Brasil, anfitriona y favorita

Todo lo que no sea ganar el Mundial es un fracaso para 'La Canarinha'

Aspiración

Considerado el favorito número 1 tanto por los aficionados como por las casas de apuestas, Brasil corre el riesgo de que se repita el ‘Maracanazo’ del último Mundial que se celebró en su país, pues todo lo que no sea una victoria se consideraría un fracaso. Tiene un recorrido más complicado de lo que a priori parece, pues Croacia es una gran selección y México siempre se lo pone difícil a la canarinha. Su victoria en la Confederaciones, en la que Brasil pasó por encima de España, no hizo sino aumentar el favoritismo de un equipo en el que se ha criticado mucho el estilo de juego de Scolari y la convocatoria de algunos jugadores como los delanteros Jô y Fred.


Jugadores

Como suele suceder siempre en los países sudamericanos, Brasil tendrá una de sus mayores debilidades en la portería. Julio César, otrora uno de los mejores guardametas del mundo, juega en la liga estadounidense y está claramente en la cuesta abajo de su carrera, pero ni Jefferson ni Víctor han conseguido hacerse con su puesto.

Brasil tiene, si no la mejor, una de las tres mejores parejas de centrales del Mundial, la que conforman David Luiz y Thiago Silva. Dante y Henrique parecen alternativas inferiores, aunque no tendrán minutos si los primeros no tienen problemas físicos. Carrileros de largo recorrido como Alves, Maicon, Marcelo o Maxwell cierran una línea defensiva en la que se echa en falta a Filipe Luis.

Scolari suele apostar por un doble pivote defensivo en el centro del campo que juega por detrás de una imaginativa línea de mediapuntas. Luiz Gustavo y Paulinho parecen ser fijos, con Fernandinho y Hernanes como alternativas, aunque ‘Felipao’ también podría optar por Ramires o Willian para un mayor desequilibrio. Para la línea de mediapuntas, además de estos últimos, suplentes de lujo, Scolari cuenta con Óscar, Hulk y la estrella Neymar como titulares, y con su apuesta Bernard como alternativa más desconocida.

El puesto de delantero centro, en el que Brasil lo fía todo a Fred y Jô, es uno de los puestos más polémicos de la selección, pues público y prensa reclaman arietes de más calidad. En todo caso, a Scolari le funciona con estos dos jugadores y, aunque limitados técnicamente, cumplen el papel de brega y remate que les reclama su entrenador.


Seleccionador

Doce años después, Scolari vuelve a un Mundial con la selección brasileña para intentar volver a hacerla campeona. Aunque dirigiendo clubes no ha tenido todo el éxito esperado -al menos en Europa-, lo cierto es que en las grandes competiciones de selecciones siempre ha cosechado buenos resultados. En el Mundial tiene la difícil tarea de no fallar ante su público y en la Confederaciones ya demostró que sus jugadores confían en sus ideas.

1 Comentarios + 1 respuestas
  • chirli
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) chirli dice: otra ves a ver maracanazo
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar