Del Bosque se plantea otorgar la titularidad a Valdés contra Finlandia

El seleccionador, que llama a siete azulgranas, esperará a comprobar el estado "fisico, técnico y mental sobre todo" en el que llega Casillas

1376037627288
12

La polémica de la suplencia de Iker Casillas en el Madrid ha entrado de lleno también en la selección española. Vicente del Bosque ha ofrecido está mañana en la ciudad deportiva de la Federación Española de Fútbol la convocatoria para el partido de clasificación para el Mundial de Brasil contra Finlandia, el 6 de septiembre, y el amistoso frente a Chile en Ginebra cuatro días después, con siete azulgranas, y ha dejado abierta la posibilidad de decidir también relegar al capitán del Madrid y de 'La Roja' a la suplencia, pese a reiterar que jugadores como él merecen un trato especial.

'Tengo una idea de lo que voy a hacer, pero tenemos que comprobar el estado físico, técnico y mental, sobre todo mental, de todos los jugadores y ver en qué condiciones están. Nos hacemos una composición de lugar previa, pero eso no significa que tenga que ser algo definitivo', ha dicho el seleccionador español tras ser preguntado si tiene ya decidido quién se colocará en la portería frente al equipo finlandés. Ha repetido lo que dijo el lunes pasado en Granada, que 'tratar a todos los jugadores por igual puede ser injusto', pero ha añadido que lo que si hay que tratar igual 'son los méritos'.

Respecto a la convocatoria para el partido amistoso contra Ecuador el 14 de agosto, causan baja Tello, Llorente, Aziplicueta, Javi Martínez y Thiago, este último por lesión. Se reincorporan después de no haber viajado a Guayaquil Cesc, Xavi, Pedro, Busquets, Soldado, Villa y Monreal. Piqué no está en la lista porque vio una roja por una dura entrada a Neymar en la final de la Copa Confederaciones y Torres y Mata repiten ausencia. Ante las bajas por lesión de Xabi Alonso y Thiago, el seleccionador ha decidido contar con el medio centro del Atlético Mario Suárez.

La relación de jugadores convocados es la siguiente:

Porteros: Casillas (Madrid), Valdés (Barcelona) y Reina (Nápoles).

Defensas: Arbeloa y Ramos (Madrid), Alba (Barça), Albiol (Nápoles), Iñigo Martínez (R. Sociedad) y Monreal (Arsenal).

Centrocampistas: Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc (Barça), Mario Suárez y Koke (Atlético), Silva (Manchester City) , Cazorla (Arsenal) e Isco (Madrid).

Delanteros: Villa (Atlético), Pedro (Barça), Negredo y Navas (Manchester City) y Soldado (Tottenham).

8 Comentarios + 3 respuestas
  • Hace 10 años zamora1968 dice: los porteros para el mundial deberian ser diego lopez valdes y de gea el titular valdes y de segundo diego lopez que lo esta mereciendo y casillas y reina fuera que estan muy vistos
  • nasadowski
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) nasadowski dice: Normal. Normal que sea Víctor, está espectacular y el pobre de Iker no está jugando nada...Es el momento de Valdés en la selección y esperemos que el gran Iker vuelva a brillar, aún que sea en otro equipo que no sea el Real Madrid y así volver a ser el Santo Español, porque me parece muy mal lo que están haciendo con él en el Madrid.
  • jamonero
    Hace 10 años jamonero dice: Iker no esta en forma, entrena sin ilusión ni intensidad; es justo que no sea titular, mas aun, creo que Diego López debería ser convocado por Casillas.
  • Leo93
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) Leo93 dice: Tendria que convocar a Diego Lopez, está en una gran forma
  • grannadino
    Hace 10 años grannadino dice: Iker se tiene que ir del Madrid YA, es logico que Delbosque dude...un portero que no juega terminara por no jugar el mundial
  • udbadajozcdb
    Hace 10 años udbadajozcdb dice: IKER LO NECESITA MAS QUE VALDES VALDES JUEGA TODO E IKER COMO SON DE PREPARACION LE VINE MEJOR mucho mejor que a valdes
  • alvaro455
    Hace 10 años alvaro455 dice: Habría puesto a Zubizarreta.
  • jarl
    Hace 10 años jarl dice: La verdad es que Valdes esta en un momento inmejorable....