1.364.721 resultados, 3.228.691 comentarios, 671.405 imágenes, 75.823 vídeos, 83.741 noticias
Terra Deportes

Bielsa come con Zubi en Bilbao

Zubizarreta y Bielsa

El director deportivo del Barça viajó para grabar un documental sobre San Mamés

Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic; Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona; Jorge Valdano, amigo de ambos, y el periodista Santiago Segurola compartieron ayer mesa y mantel en el bilbaino restaurante Guría. El que fuera guardameta del Athletic y el exjugador madridista acudieron a Bilbao para participar en la grabación de un documental con motivo del centenario de la construcción de San Mamés, que este verano será derruido para dar paso al futuro estadio rojiblanco. El almuerzo, programado entre Bielsa, Valdano y Segurola, quienes decidieron extender la invitación también a Zubi, aceptando este gustoso, propició una distendida charla sobre diversas cuestiones relacionadas con la actualidad del fútbol y fue captado por una cámara de Tele 5.

En la parcela deportiva, después de tener el fin de semana libre tras el 2-2 contra el Valladolid del pasado viernes, la primera plantilla del Athletic regresó ayer a los entrenamientos con varias ausencias. Con Luis Bonini al frente de una sesión meramente física que se prolongó poco más de media hora, sobre el césped del campo 1 de Lezama comparecieron los jugadores justos para que Marcelo Bielsa pueda dar una convocatoria. A seis días vista del choque liguero contra el Espanyol, las lesiones y las citas internacionales de las diferentes selecciones también afectaron al conjunto rojiblanco, que con el paso de las jornadas irá recuperando efectivos de cara al domingo.

Fernando Amorebieta, citado por Venezuela para unos entrenamientos oficiales en Madrid; Aymeric Laporte, con la sub'19 francesa, y Jon Aurtenetxe, con la sub'21 española, fueron las bajas ya conocidas. Ausencias a las que se sumaron las de Borja Ekiza y Fernando Llorente, que ya fueron baja en el José Zorrilla y siguen sin reincorporarse al resto del grupo. También faltó Óscar de Marcos, titular y goleador en Pucela, con quien todo indica que el entrenador argentino prefiere dosificar durante la semana después del derroche físico que realiza en cada partido.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona Ekiza de la lesión de su tobillo y si llega a tiempo para el choque contra los periquitos. Si el central navarro se vuelve a caer del once, todo indica que será Carlos Gurpegi el que repita en la zaga como pareja de Laporte, que parece asentado en el puesto.

Más dudas hay sobre cuándo estará listo Llorente. Después de perderse los encuentros contra el Atlético de Madrid y el Valladolid por una distensión en la rodilla, el regreso del delantero riojano al grupo es una incógnita. Desde que tanto la Juventus como el propio jugador oficializaron su compromiso a partir del próximo 1 de julio, el de Rincón de Soto no ha vuelto a comparecer en San Mamés. Y la última noticia que ha protagonizado es una entrevista en la que acusa a Josu Urrutia de mentir sobre las supuestas ofertas que el club recibió por él.

Comenta esta Noticia
Anónimo

No hay comentarios

Tags relacionados