4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Betis da un golpe de lider

El Betis encabeza la Tabla y ademas manda en los duelos directos.

betis
11

Las Palmas y Betis se enfrentaban igualados a 53 puntos en la tabla y sabiendo que Sporting y Valladolid no habían fallado y estaban por encima, eso sí, el liderato lo decidirían ambos sobre el césped, o mejor dicho, lo acabaría decidiendo Jorge Molina.

Los dos equipos pusieron de su parte para irse al descanso con ventaja pero fueron los locales quienes estuvieron más cerca. Las defensas jugaron adelantadas, provocando un exceso de jugadores en el centro del campo, donde prácticamente se jugó la primera mitad. El Betis echó en falta un creador puro en esa zona para desatascar el juego, pues niN'Diaye ni Lolo Reyes están para eso.

Avisó primero Rubén Castro con un disparo que Javi Castellano envió a saque de esquina. En la vuelta del canario a casa la grada no le perdonó ni una, con continuos silbidos. A la media hora fue Dani Pacheco el que probó a Casto desde la frontal con un potente disparo que el extremeño despejó a córner con una bonita estirada.

Parecía que el Betis podía ir a más pero entonces reaccionó el conjunto de Paco Herrera, que tuvo las mejores ocasiones. La zaga verdiblanca tuvo su pájara y a punto estuvo de sacar provecho Vicente Gómezrematando con la espuela a saque esquina, al menos sí estuvo atentoAdán que sacó una mano salvadora. El rechace cayó sobre Molina, poco contundente en el despeje acabó regalando el balón a Javi Castellano y éste puso un centro templado para el remate de Aythami que se topó con el travesaño.

Fueron los peores minutos para los de Mel pues justo antes del descanso, Araujo estrellaría un zapatazo desde la frontal en el paloderecho de Adán.

Sin embargo, en la segunda mitad el Betis fue otro. Salió decidido a llevarse el partido y el gol (correctamente) anulado a Portillo por fuera de juego previo de Jorge Molina espoleó a los béticos y arrugó a los canarios.

El Betis marca la diferencia con sus jugadores de ataque, y con que sólo uno de ellos esté fino, basta para ganar, y ése fue Jorge Molina. El alcoyano adelantó a los béticos tras un pase de pillo en la frontal dePortillo, el ariete verdiblanco batió a Casto un tiro raso y ajustado al palo.

Lo celebró soltando mucha rabia Jorge Molina después de unos días complicados y tras ser imputado por el 'caso Vizcay'. Pero no quedaría ahí el despliegue del corpulento delantero, apenas siete minutos después (73'), volvería a perforar la portería rival con un chut desde la frontal del área.

Si con el 0-1 los de Paco Herrera no supieron reaccionar, mucho menos con el segundo, que ya fue una losa insalvable. El Betis jugó a placer y dominó. En un saque de portería nacería el 0-3. Un defensa rival no acierta a despejar correctamente, Portillo recogió el esférico y puso un pase por encima de la defensa a Dani Ceballos que, incluso no disparando bien, acabó superando a Casto. A falta de poco más de diez minutos, el Betis sentenciaba, si ya no lo estaba, el partido.

Esos minutos sobraron, no hubo apenas ocasiones, salvo una de Ortuñoque acertó a despejar Adán. El Betis es el nuevo líder de Segunda, supera a Sporting por un punto y lo que es más importante, no ha perdido con sus rivales directos por el ascenso.

  • isarc
    Hace 9 años isarc dice: Felicidades.
  • BetisRC24Legend
    Hace 9 años BetisRC24Legend dice: Muy Grande mi Betis :)
Tags relacionados