Berdejo logra el embargo del dinero que reciba el Racing por patrocinios

La secretaria del Juzgado Número 2 ha emitido una orden para recaudar 148.604 euros mas 44.581 presupuestados para intereses y costas

El abogado y exsecretario del consejo de administración del Racing, Juan Antonio Berdejo, ha conseguido que el juzgado de Primera Instancia Número 2 de Santander decrete el embargo de las cantidades que el club tiene que recibir de las diferentes firmas que financian actualmente al Racing. La secretaria judicial emitió una orden el pasado día 4 de abril en la que decreta el procedimiento de embargo sobre las cantidades que los patrocinadores tienen que abonarle al club hasta que se cubran 148.604?94 euros más otros 44.581,48 euros presupuestados para intereses y costas judiciales.
A principios del pasado mes de marzo Berdejo hizo llegar un burofax a las oficinas de El Sardinero en el que reclamaba al Racing una factura de casi 350.000 euros por los diversos servicios prestados cuando el presidente era Ángel Lavín. Este documento molestó ostensiblemente a los dirigentes verdiblancos, pero sobre todo al actual presidente ?Tuto? Sañudo, que en ese momento aseguró que no tenía «ninguna intención de pagarle». «No sé los casos que llevaría, pero que se los hubiese pagado el que le dio la responsabilidad», dijo en su momento Sañudo.


Berdejo tuvo un papel principal en los Consejos de Administración que presidió Francisco Pernía y su sucesor Ángel Lavín e incluso fue secretario del Consejo hasta que fue sustituido por Carlos Ais, pero aún así siguió tomando decisiones en el club, a pesar de que él mismo siempre ha asegurado que nunca fue asesor jurídico «de ninguno de los consejos de administración presididos por el expresidente Pernía».
Lo que es innegable es que durante el mandato de Harry, el Racing tuvo un gasto sin precedentes en servicios jurídicos. Las cuentas de 2013 desvelaron un gasto de 310.000 euros en abogados y procuradores -el doble que la temporada 2011-12- y otros 5.480 en notarios y en el registro mercantil, para hacer frente a los 20 procedimientos jurídico-legales en los que reconocía el Racing haber estado inmerso hasta la fecha del 30 de junio. También se reflejó esta situación en el informe remitido al Juzgado de lo Mercantil por la comisión de seguimiento y control del concurso de acreedores en marzo de 2013. El club tuvo que recurrir a varios bufetes de abogados para hacer frente a la docena de pleitos judiciales iniciados desde que llegó Alí y los meses posteriores. De todos ellos, Berdejo admite que solo tuvo «participación directa en dos», en su doble condición de secretario del Consejo de Administración y asesor jurídico de la entidad y que para el resto se utilizaron los servicios de diferentes bufetes.
Entre otros el Racing tuvo que afrontar procedimientos judiciales referidos a la propiedad del club, la querella de los exjugadores, la demanda de varios exempleados, la denuncia por el acoso a Bouazza y diversos pleitos con ya exjugadores de la plantilla.

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar