4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Un Bayern sin defensa.

El Oporto castigo los errores defensivos del Bayern.

Neuer durante el partido ante el Oporto

Imagen subida por: jvdgs24

El Oporto puso patas arriba esta Champions con una inesperada victoria sobre el Bayern en O Dragao. El equipo de Lopetegui aprovechó los errores defensivos del conjunto alemán y obtuvo un convincente triunfo gracias a los tantos de Quaresma, en dos ocasiones, y Jackson Martínez. El tanto de Thiago arrojó un poco de luz para la peor versión que se recuerda del equipo de Guardiola.

Pocas veces se ha visto a un Bayern tan desorientado. Frágil en la salida de balón, sin una circulación fluida, sin un plan claro ni jugadores que marquen diferencias. Es el peor Bayern que se recuerda. Y el mejor Oporto. Dinámico, agresivo sin balón y con una verticalidad asombrosa. Una bonita sorpresa que amenaza la rutinaria supremacía de los grandes de Europa.

De momento, los de Lopetegui irán a Múnich con una importante ventaja que adquirieron con enorme premura. Lo hicieron presionando la salida de balón alemana. A los tres minutos ya encontraron argumentos para creer en esa premisa táctica. Jackson robó -en falta que no vio Velasco Carballo- a Xabi Alonso y le sacó el penalti a Neuer. El colegiado español, errático en el inicio de la jugada, se equivocó por partida doble al mostrar la amarilla al meta alemán.

Quaresma, ese prometedor futbolista que había gastado su carrera entre escándalos y ligas menores, abrió el marcador de penalti. Pocos minutos después, apareció, cloroformo en mano, para dormir a Dante en la salida de balón y plantarse ante Neuer para hacer el segundo. Dos errores graves reconfiguraban un escenario que ni el más atrevido hubiera imaginado.

El propio Oporto, incrédulo ante semejantes facilidades, decidió conceder otra oportunidad a los de Guardiola y, aunque solo fuera por respeto, decidió resguardarse para mantener la ventaja. Eso permitió a los alemanes cercar al conjunto luso frente a su portería. Aunque sólo fuera por inercia, el Bayern terminaría recortando distancias. Lo hizo con un gol de Thiago, la única mente clara en el mal día teutón.

Jackson intensifica la pesadilla alemana
Sin embargo, cuando se dio cuenta del mal día de su rival, el Oporto se envalentonó y adelantó líneas. Eso dejó un gran segundo tiempo de los de Lopetegui, como confirmaría Jackson Martínez a los 65 minutos. Midió mal Boateng un balón largo y el colombiano agradeció el regalo con un gran control y un hábil regate sobre Neuer.

Ni siquiera ofreció el equipo de Guardiola un atisbo de reacción. Fue un equipo sin ideas, sin capacidad de desborde, impotente como pocas veces se le ha visto. En Alemania ya rezan para recuperar a los Robben, Alaba, Ribery y compañía porque este Bayern, sin ellos, es definitivamente mucho menos Bayern.

No hay comentarios

Tags relacionados