4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Batistuta: "No me van a amputar las piernas"

Asegura estar mejor tras sus problemas en los tobillos.

Gabriel Batistuta Argentina

Imagen subida por: Squall

Hablar de Gabriel Omar Bastistuta es hablar de historia del fútbol. De un killer que gambeteaba por el área y destrozaba las mayas rivales a sus anchas. Cazador del gol sin licencia, firmó tardes de gloria con la elástica albiceleste. Europa también fue testigo de su épica. Fiorentina, Roma e Inter de Milán fueron los clubes del viejo continente donde 'Batigol' hacía de las suyas.

Ahora en su Reconquista natal, y retirado hace 10 años, dialogó con ReconquistaHoy de todas 'esas informaciones' que ni él mismo sabe de 'donde salieron' pero que en cualquier caso quiso aclarar y desmentir.

Con la carcajada siempre presente, el máximo goleador histórico de la selección argentina de fútbol aseguró la preocupación de la gente: ' ¿que le pasa a tu papá?'. Aunque él lo deja siempre muy claro: 'estoy perfecto'.

'Tuve una historia complicada con los tobillos. Ya conté que empecé a mejorar y estoy mejor de lo que estuve hace tres o cuatro años, pero no tiene nada que ver con hacerme amputar o todas esas barbaridades que se dijeron. La verdad que no se de donde salió toda esa información y me sorprende que haya salido y que la haya levantado tanta gente'.

En su tierra, con su gente, el 'Genio del área' asegura estar 'haciendo una vida normal'.

'Me duelen mucho las piernas, pero son dolores que me quedaron de la carrera, no tiene nada que ver con la gravedad que se está pintando ahora. Estuve muy mal hace 4 o 5 años, pero hice un tratamiento y empecé a mejorar y estoy en ese proceso. Juego al fútbol...'

'Son esos tobillos y no las rodillas'

'Me duelen los tobillos. Decían que eran las rodillas, pero nunca me dolieron. El dolor son en los dos tobillos. Ahora despues de un tratamiento que me hice hace cuatro años (en uno de los tobillos), me dejó de doler.

Pero argentino asegura que en uno de sus tobillos el dolor aún sigue siendo ostensible y lo acacha al desgaste de los huesos por la fricción: 'Los huesos se frotan entre sí y es lo que me provoca el dolor. Aunque tomo inflamatorios para ello... Estoy esperando por una prótesis, esto no tiene nada que ver con una amputación'.

Sobre la posibilidad de ser entrenador: 'me gustaría ser técnico de fútbol. Pero en Argentina no estoy listo, en la manera en que está organizado el fútbol. En el exterior me gusta la idea'.

El escándalo de FIFA: 'no me sorprendió porque es una decisión tan grande. Es posible que haya casos como los que ocurrieron. Yo estuve trabajando para Qatar, y nosotros eramos simples empleados, y tan solo tratábamos de explicar las bondades del país, nunca sospeché. Qatar tiene razones para hacer un Mundial...'.

De su compatriota Messi: me encanta, ¿ a quién no?, es de otro planeta. Es un jugador extraordinario.... No hay otro mejor que él en este momento'.

No hay comentarios

Tags relacionados