Bartomeu: 'El club ha aprendido de lo vivido el año pasado'

El presidente azulgrana repasó los acontecimientos de los últimos meses y aseguró que el club ha aprendido "de todo lo vivido el año pasado"

Josep Maria Bartomeu destacó el trabajo que se ha llevado a cabo para renovar el equipo

Josep María Bartomeu.

El presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, presidió la jornada de clausura del XXXV Congrés Mundial de Penyes en el Palau de Congressos de Catalunya, donde pasó balance a los acontecimientos vividos en el club durante los últimos meses. La llegada del nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez, así como el fichaje del uruguayo Luis Suárez centraron gran parte de su discurso.

'Prometí una renovación profunda en el equipo de fútbol y la hemos hecho. Luis Enrique es el fichaje más importante del año. Aporta pasión, liderazgo y sacrificio. Esperamos mucho de él. Lo afronta con ilusión máxima y la transmite siempre', dijo Bartomeu sobre el nuevo entrenador azulgrana.

Aunque también reconoció que el fichaje estrella es Luis Suárez, 'ha venido con una ilusón enorme. Hacía muchos años que quería jugar aquí, tiene ese sueño desde que era pequeño'.

Bartomeu quiso tener un recuerdo para Tito Vilanova antes de iniciar su discurso, así como también envió un mensaje de agradecimiento hacia el Tata Martino quien 'llegó en el último minuto y nos aportó mucho'. Sobre todos los problemas a los que tuvo que hacer frente el club la temporada anterior (la enfermedad de Tito Vilanova, denuncia por el fichaje Neymar, los problemas fiscales de Messi, el caso FIFA...) comentó que 'lo hemos superado, ha sido una prueba de madurez y una demostración de que tenemos fuerza como club. Hemos aprendido de todo lo que hemos vivido y hemos sacado conclusiones'.

REDUCIR LA DEUDA PENSANDO EN EL FUTURO

Bartomeu quiso destacar la gran labor que está realizando el club en el apartado económico, 'significa el futuro, este año hemos tenido récord de ingresos con 630 millones y 41 de beneificios. Reducimos la deuda, como cada año y eso nos permite pensar en el futuro, poner en marcha el Espai Barça con responsabilidad, que lo veremos acabado en 2021'.

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar