Bartomeu cree que Freixa ha sido desleal

El ex portavoz y ex secretario de la junta directiva del FCB se enteró de los planes del presidente minutos antes de comenzar una junta incómoda y con caras muy largas.

Los dos se distanciaron a raíz de las decisiones de Bartomeu tras la dimisión de Sandro Rosell

Se distanciaron a raíz de las últimas decisiones de Bartomeu.

Sport.- No fue un jarro de agua fría para Toni Freixa ni un calentón del presidente. Josep Maria Bartomeu tenía meditado hace días relevar de su cargo al hasta el martes portavoz de la junta directiva del FCB. Para que al directivo azulgrana no le pillara de sorpresa (la decisión sólo la conocían dos o tres personas muy cercanas al presidente, integrantes del llamado 'núcleo duro'), se lo comunicó antes de iniciarse la junta directiva del lunes. Lo que ambos se dijeron en ese despacho, sin testigos, sólo lo saben ellos dos.

Bartomeu y sus colaboradores más estrechos están convencidos, y es de imaginar que tendrán pruebas para sostener esa opinión, de que Toni Freixa ha promovido comidas y cenas para ir preparando una candidatura alternativa a las elecciones de 2016. Ese fue uno de los reproches que tuvo que escuchar de algún compañero de junta dentro de un escenario incómodo para todos los presentes.

Igualmente, Bartomeu le deslizó a Freixa su convencimiento de que él estaría detrás de algunas noticias periodísticas, una acusación en toda regla de filtrar información, algo que el directivo negó tajantemente. No fue nada agradable para los presentes vivir esa situación, suavizada gracias a la intervención de algunos compañeros de junta, especialmente de Javier Bordas, que alabó el barcelonismo de Freixa y su gran preparación para asumir las responsabilidades que hasta ayer tenía asignadas.

Bartomeu habló de 'deslealtad' de Freixa para explicar su destitución y agregó 'desconfianza' hacia su persona. La gran mayoría de directivos presentes se alinearon a favor del presidente del FCB en ese posicionamiento. Entienden que Bartomeu no puede cesar a un directivo, porque no tiene competencias para ello, pero sí apartarle de sus competencias si ha perdido la confianza en él, como ha sido el caso.

A nadie dentro de la junta del FCB le ha extrañado lo ocurrido con Freixa, porque las discrepancias con Bartomeu nacieron desde el primer momento que le sustituyó como portavoz de la junta por Manel Arroyo. A Freixa le molestó que no contara con él después de haber dado la cara por el club en innumerables ocasiones y aceptar ser el blanco, y el paraguas, de muchas críticas.

Freixa, alineado con Javier Bordas, pidió para los directivos una mayor participación de la junta en las decisiones deportivas, al menos para estar informados y poder dar su opinión sobre determinados temas como, por ejemplo, no intentar el fichaje del portero Courtois o saber el nombre del entrenador del primer equipo. Poco a poco la distancia entre ellos se fue haciendo más grande.

Personas cercanas al destituido secretario de la junta directiva del FCB afirmaron ayer a SPORT que Toni Freixa no tiene la intención de dimitir como directivo y que cumplirá los dos años que le quedan, hasta junio de 2016.

A esas mismas fuentes les ha llamado la atención que Bartomeu haya designado como portavoz de la junta a Jordi Moix, no porque no esté capacitado para desempeñar ese cargo -para el que no hace falta ser licenciado en Derecho-, sino porque requiere una gran formación jurídica y tener en la cabeza todas las leyes y reglamentos. Por eso piensan que Bartomeu le pondrá a Moix un asesor jurídico para que tutele sus pasos. El lunes de la próxima semana habrá otra junta directiva que tratará básicamente de la Asamblea General.

  • gaulisfc
    Hace 9 años gaulisfc dice: todos son desleales pura burocracia
Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar