4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Barça ya paga 20 kilos por Mathieu

La clave para llegar a buen puerto es que los culés garanticen al contado un alto porcentaje

enviofotografos20140718221129valencia-cf77

Mathieu ni se pone ni se quita el peto

El Valencia y el Barcelona alcanzaron en la noche del martes un principio de acuerdo para la venta de Jérémy Mathieu. Después del entrenamiento matinal el central de 30 años confesó, entre una nube de aficionados y periodistas, que estaba «esperanzado» con que a la tarde se cerrase la operación. Era consciente de lo que estaba por venir. Apenas unas horas después el club catalán por fin subió la oferta hasta los 20 millones de euros que estipula el precio de la cláusula. A lo largo de este miércoles el traspaso puede ser oficial, pero antes el acuerdo deberá ser también una realidad en cuanto a las formas de pago.


Ese, el de las formas de pago, era a última hora de ayer el único punto que quedó por resolver. El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, continúa firme en su postura. La intención es ingresar la mayor cantidad posible al contado (al menos 14 ó 15 millones), líquido en caja con el que a final de curso sea más sencillo cuadrar el balance de la temporada 2014/2015. El Barcelona se mostró dispuesto a aplazar el pago en cuatro tandas a lo largo de dos años, presumiblemente, con una primera de diez millones. Sin embargo, Salvo le dejó claro a Antoni Rossich, director general del Barça, que sólo está por la labor de aplazar si el club catalán corre con los gastos financieros que generen los pagarés y avales, lo que permitiría al Valencia descontar ya en el banco un alto porcentaje de los 20 millones.


Desde el Barcelona no están dispuestos a perder a estas alturas de la negociación al central número uno de la lista de Luis Enrique, menos aún con la fuerza que ha hecho el francés para ir a Can Barça. Según afirman en la Ciudad Condal, Mathieu ha renunciado a más de dos millones de euros del total que ha acordado con los culés para las próximas tres temporadas. El Barcelona trasmitía este martes que Jérémy está «ya muy cerca» y confía en poder anunciarlo de forma pública entre hoy y mañana. El objetivo de Andoni Zubizarreta, director deportivo, es evitar que el jugador viaje a la gira sudamericana con el Valencia.


Por el momento, síntoma de que el club de Mestalla no torcerá el brazo en su petición de sacar la mayor cantidad al contado por su venta es que Mathieu forma parte de la lista de 24 futbolistas que viajan a tierras de Perú y Chile. El grueso del equipo viajará en la mañana de hoy (a las 10:00 horas el avión sale desde Manises). Con la operación en caliente, lo normal es que Jérémy no vuele este miércoles con el equipo. En el hipotético caso de que la negociación acabara por romperse durante esta jornada, algo muy improbable, el defensa aún podría subir al avión mañana jueves al lado de Andrés Guardado y Rodrigo, si es que finalmente hoy se hace oficial la contratación del punta hispano-brasileño. No obstante, todo apunta a que el nuevo destino del galo no estará en Sudamerica sino en Barcelona.


Dos horas con Rufete


Jérémy Mathieu, curiosamente, fue el último en llegar a la sesión vespertina. Por unos segundos se encendieron las alarmas cuando todo el equipo había salido ya al césped de Paterna para comenzar a entrenarse y él apareció solo poco después. Normalmente acostumbra a ser el primero. Durante el entrenamiento el futbolista estaba con la cabeza en lo que podía suceder en las horas siguientes. Nuno se acercó sonriente al francés y departieron durante unos instantes.


Después Mathieu se reunió por dos horas con el mánager general, Rufete. El jugador trasmitió que no entiende cómo debe viajar a la gira, mientras que el club le dijo que siempre ha sido claro y honrado con él, al que querían a toda costa como uno de los pilares. Las sensaciones en todas las partes dictan que en las próximas horas, probablemente este miércoles, Mathieu deje el equipo a cambio de 20 kilos.

5 Comentarios + 9 respuestas
  • victormadridista
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) victormadridista dice: En el Sport creo que hicieron una encuesta de si veían bien el fichaje y salio un rotundo no.
  • ElMalvis
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) ElMalvis dice: Se acabó el culebrón, jeje.
  • juditmr
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) juditmr dice: Más d tres años para fichar un central y finalmente pagas 20 kilos por un lateral izquierdo Sinceramente Zubi, eso también lo puedo hacer yo. xD
  • totalfutbol
    Hace 9 años totalfutbol dice: A mi Mathieu me parece un lateral más que un central, aunque no exento de calidad ; no obstante, 20 kilos siendo de perfil bajo y con la edad que tiene....creo que se podrían haber invertido mejor como Hummels o haber pagado 30 por Marquinhos del PSG que apunta maneras...el problema, es que con los supuestos 81 por Suárez, ya se han vuelto a quedar sin cash para lo necesario. Zubi te queremos, Zubi quédate :)
  • caligula_king
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) caligula_king dice: Ya nos han vuelto a engañar , normal teniendo Zubi el Vago ( Mats Hummels al United por el mismo precio , madre mía ) Directiva dimisión !