El Barça vuelve a marginar a parte de su afición

"Ser culé y no ser catalán no tiene sentido", afirmó Sandro Rosell

f c barcelona wallpaper barça barsa fcbarcelona escudo_grande

Imagen subida por: templario2009

15

Rosell ha manejado siempre este asunto con una ambigüedad difícil de clasificar, puesto que en un principio daba el perfil de ser más moderado que su predecesor y la sensación de querer apartar al club de la política, justo lo contrario que había sucedido en la etapa de Laporta.

Una vez más, el Barça ha vuelto a quedar en evidencia ante sus aficionados. Su lema 'Mes que un Club' se cumple, por desgracia, a rajatabla. Ha hecho mucho daño, y la imagen de una entidad que sólo debería promocionar deporte vuelve a ser un símbolo político que excluye a la fuerza a miles, quizá millones, de aficionados culés que ni son ni se sienten catalanes fuera de Cataluña. El Barcelona es el segundo equipo con más aficionados de España y uno de los que más seguidores tiene en el mundo. Su grandeza y sus éxitos deportivos, insistimos, sólo deportivos, le han llevado a ser una gran institución y por tanto, a ganar un enorme número de adeptos que ahora vuelven a verse fuera de lo que quiere 'vender' su equipo, que lejos de promocionarse como una entidad multicultural y planetaria se auto reduce a una sola región.

Y todo ello de la mano de una directiva encabezada por Rosell, el presidente que quiere quedar bien con todo el mundo pero al que se le ve el plumero de forma bochornosa. Quizá Laporta era más sincero en ese aspecto, iba de cara. Pero aun así lo peligroso es que se siga mezclando política y deporte. Algo que, dicho sea de paso, puede que sea uno de los motivos por los cuales el Barça esté perdiendo aficionados.

12 Comentarios + 11 respuestas
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) conciencia dice: esta noticia sencillamente, es falsa
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) ilicitano1967 dice: Rosell se ha pasado en esas declaraciones, no hace falta ser catalan para ser culé, deberia de rectificar.
  • rojiblanco
    Hace 11 años rojiblanco dice: La política para los que se quieran dedicar a ella, el deporte para sus amantes pero tan sólo eso. De todos modos, aficionados por cualquier punto del planeta cualquier equipo los tiene y merecen tanto respeto o más que los que viven de donde es el equipo. Por ejemplo, para mí, tiene más valor cualquier aficionado de MI Athletic que viva fuera de Vizcaya (Bizkaia) que yo. Razón bien sencilla: yo r
  • capitan_trueno
    Hace 11 años capitan_trueno dice: No voy a comentar nada sobre el fondo del tema porque luego borran los comentarios excusando que son políticos... Simplemente diré que a mi, personalmente, este Barça me gusta menos que ayer y presiento que mañana me gustará menos que hoy... Los directivos sabrán lo que están haciendo... A mi me da pena, pero pena...
  • ivanfrigialme
    Hace 11 años ivanfrigialme dice: Si el Barça solo tuviera afición en Cataluña iban jodidos
  • unsko
    Hace 11 años unsko dice: Me da mucha vergüenza que diga eso, por esa regla de tres, solo habrían 2 millones de culés. El barcelonismo va más allá de Cataluña y de España señor Rosell.
  • juaca
    Hace 11 años juaca dice: Que manía tenéis con decir que no tienen ni idea, y si la visto en algun periódico??
  • chevicheis
    Hace 11 años chevicheis dice: El que ha escrito esto no tiene ni idea de lo que es el Barça, ni la historia que lleva detrás. Algunos parece que acaban de descubrir la sopa de ajo!!! paisssssssss!!!
  • Hace 11 años aritz19 dice: El Barca? en todo caso será Rosell no? y sinceramente digo prefiero al presidente que tenían a Laporta antes que a Rosell, por lo menos Laporta aunque si estaba con la política y todo eso decía las cosas como eran, el Rosell este me parece un poco falso.
  • cris365
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) cris365 dice: rosell si que no tiene sentido , que mal me cae el tio este , siempre mete la pata
  • ElMalvis
    Hace 11 años ElMalvis dice: Esos son sus sentimientos............ ........................ ......
  • guasch
    Hace 11 años guasch dice: El Barcelona tiene afición tanto en España como en el resto de Europa como en el resto del Mundo. Sandro ha vuelto a meter la pata.