El Barça tira la Liga en Granada

De nada sirve ganar por 3-4 al Madrid si luego pierdes en Granada. El Barça tiró buena parte de sus opciones de lograr la Liga tras caer 1-0 en el Nuevo Los Cármenes con un gol de Brahimi. Una derrota tan dolorosa como merecida, y que llega a sólo cuatro días de la final de Copa

Messi apenas creó peligro en Granada

Messi apenas creó peligro en Granada

La primera de las 'seis finales' -así las definió Martino- que le esperan al Barça para luchar por la Liga no fue digna de un equipo que aspira a proclamarse campeón. El conjunto azulgrana volvió a exhibir su peor cara ante un rival que lucha por huir del descenso. Una imagen que ya no recuerda en nada a la de aquel equipo que, hasta hace bien poco, deslumbraba con su fútbol. Apático, lento, sin alma ni ideas, el Barça se dejó ir en Granada. Algo que ya ocurrió el pasado miércoles, cuando el Atlético le echó con todo merecimiento de Europa. Y este sábado se repitió la historia. Un guión que se repite cada vez con más frecuencia, pues esta temporada ya ocurrió lo mismo ante Valencia, Real Sociedad, Valladolid... Rivales que dejaron en evidencia la extrema vulnerabilidad de los catalanes cuando no juegan con los cinco sentidos.



El caso es que, en apenas tres días, el Barça ha dicho adiós a la Champions y se ha complicado en extremo la Liga. La derrota llega, además, en el peor momento, pues el próximo miércoles se jugará la Copa ante el Real Madrid. Las bajas por lesión y las rotaciones obligaron a Gerardo Martino a presentar un once insólito. Con una defensa en cuadro, debido a las dolencias de Puyol, Piqué y Bartra, el técnico argentino optó por retrasar a Busquets al eje de la zaga. Y reservó a Alves, Alba y Xavi pensando en la final copera. Esto propició la titularidad de Montoya y Adriano en las bandas y de Song como mediocentro. Y arriba, Neymar y Pedro acompañaron a Leo Messi.



Pero, como ocurrió esta semana en el Calderón, el '10' del Barça fue una sombra de sí mismo. El fiel reflejo de la atonía y mediocridad general. Los azulgranas jugaron con fuego, así que no fue extraño que, al cuarto de hora, el Granada se adelantara en el marcador. Brahimi sacó los colores a la defensa azulgrana colándose a placer entre los centrales en una contra después de una pérdida de balón de Song. El delantero le ganó la espalda a Busquets tras un perfecto pase en profundidad de Fran Rico y, solo por el centro, batió a Pinto en el mano a mano (1-0, 15').



El Barça no reaccionó -aunque, poco después, Messi cabeceó fuera por poco un centro de Neymar-. Y aún tuvo suerte de que el árbitro, Delgado Ferreiro, pasó por alto un claro penalti de Mascherano a El Arabi en el 21'.



El Granada se echó atrás tras el gol, pero al Barça le costó crear peligro. Neymar, solo contra el mundo, se desesperaba buscando el uno contra uno por la izquierda (en el 22' cabeceó fuera un centro de Pedro). Pero sus trifulcas con Iturra le hicieron perder los nervios, hasta el punto de costarle la la amarilla en el 44'.



El meta griego Karnezis, titular en el Granada por lesión del portero titular Roberto, complicó aún más las cosas a los de Martino con sus paradas. A la media hora, desbarató un peligroso trallazo de Neymar desde la frontal. Y después del descanso se lució con tres intervenciones de mérito más. La primera, ante un chut de Cesc en el área (54'); la segunda, despejando un lanzamiento de falta de Messi que se colaba por la escuadra (62'); y la tercera, salvando un remate a bocajarro de Busquets (63').



Menos trabajo tuvo Pinto en su área, aunque el gaditano también estuvo inspirado evitando el 2-0 en un doble remate de Fran Rico y El Arabi en el 36'; y otro mano a mano con El Arabi en el 88'. Montoya, intenso en defensa y ataque, le salvó de otro buen susto arrebatándole el esférico a Brahimi en un mano a mano (55').



El Barça mejoró tras el descanso, pero la falta de profundidad y puntería le impidieron ver puerta. Neymar, en el 58', e Iniesta, en el 80', tuvieron el punto de mira desviado con sendos chuts que salieron rozando el poste. La entrada de Alba por Adriano y de Alexis por Cesc no sirvió para cambiar las cosas. Los azulgranas sacaron tarde su orgullo y lo pagaron con una merecida derrota. La Liga se complica, y mucho.

  • Taurion
    Hace 9 años Taurion dice: El titular lo dice todo, salvo debacle, esta liga no se le puede escapar, merecidamente, al Atlético de Madrid.
Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar