4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Un Barça que no empezará por Valdés, Puyol...

Tras el anuncio del adiós al Barça de Carles Puyol, cuesta imaginar un once de gala sin el capitán ni Víctor Valdés, pero llegará la próxima temporada

Víctor Valdés y Carles Puyol dejan el Barça el próximo 30 de junio

Víctor Valdés y Carles Puyol dejan el Barça el próximo 30 de junio

Víctor Valdés y Carles Puyol pondrán punto final a su trayectoria en el FC Barcelona el próximo 30 de junio. El portero ya anunció su decisión a mediados de la pasada temporada y el central lo ha hecho este martes. Y ambos, por motivos diferentes. A partir del 1 de julio, nada será lo mismo en la fotografía de una plantilla que durante las últimas doce temporadas ha tenido a estos dos referentes.



Puyol, cuatro años mayor que Valdés, llegó al primer equipo en 1999, de la mano de Louis van Gaal, el mismo técnico que tres años después dio la alternativa en el primer equipo al portero de Gavà. Desde 2002, se unieron las carreras de los dos futbolistas que en unos meses se despedirán del FC Barcelona. Doce temporadas en las que se ha forjado un equipo que se ha convertido en leyenda.



Durante muchos años, las alineaciones del Barça comenzaban por 'Valdés, Puyol...'. Sobre todo, en los primeros años de coincidencia de ambos, cuando Carles aún ejercía de lateral derecho. Con el tiempo, el de La Pobla de Segur se reconvirtió en central pero los dos futbolistas eran habituales en todas las fotos de onces iniciales, como también lo era Xavi Hernández y un canterano que en la temporada 2002-2003 comenzaba a alternar el Barça B y el primer equipo llamado Andrés Iniesta.



El de Terrassa y el de Fuentealbilla quedan ahora como únicos testimonios de la etapa en la que se edificó un gran equipo, moldeado por Frank Rijkaard y consolidado por Pep Guardiola, el artífice desde el banquillo de los mejores años del club. Y también Xavi e Iniesta se quedan 'solos' en su condición de capitanes. Puyol era el primer dueño del brazalete y Valdés, el tercero. Habrá que ver quiénes son los 'herederos' y uno de ellos parece ser Messi, quien ya ha lucido la senyera en su brazo en alguna ocasión.



Seis ligas, tres Champions. dos copas del Rey, seis supercopas de España, dos supercopas de Europa y dos mundiales de clubes son los títulos que Víctor Valdés y Carles Puyol han levantado juntos en el Barça. También celebraron defendiendo a la selección española la Copa del Mundo del 2010 y la Eurocopa del 2012. El de La Pobla de Segur 'gana' en este aspecto al portero, ya que en su palmarés también constan la Eurocopa de 1998 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney, en el año 2000. En el palmarés individual de Valdés también figuran los cinco trofeos Zamora como portero menos goleado de la Liga, algo a lo que también 'ayudó' la actuación de 'Puyi'.



Cuesta imaginar esa foto del once inicial de gala del Barça sin ellos, pero no hay marcha atrás. Valdés y Puyol marcan un punto final de un Barça que buscará mantener su esencia los próximos años, aunque la que dejan estos futbolistas es inolvidable.

  • xxgerrycanaryxx
    Hace 10 años xxgerrycanaryxx dice: Me siento como cuando Raúl dejó el Real Madrid, Puyol es un jugador muy grande, tanto es así que a mi parecer es uno de los mejores defensas que ha dado el mundo, siempre da todo en el campo y juega con una fuerza que pocos tienen, es una pena que esta joya deje nuestra liga. Arriba Puyol!
  • luisonda46
    Hace 10 años luisonda46 dice: una de las peores noticias que me e podido llevar en el dia de hoy que faena...
  • templario2009
    Hace 10 años templario2009 dice: Dos grandes del futbol Español
Tags relacionados