El Barça comunica a la LFP su intención de jugar con la 'Senyera' el sábado contra el At. Bilbao

El Barça comunica a la LFP su intención de jugar con la 'Senyera' el sábado contra el At. Bilbao

El FC Barcelona ha informado a la Liga de Fútbol Profesional su voluntad de jugar el próximo sábado contra el Athletic con la actual tercera camiseta, la de la 'senyera', para sumarse así a los actos de celebración del Tricentenari.
La comunicación supone sólo un trámite reglamentario pero no la confirmación de que el Barça pueda lucir la camiseta que fue la segunda oficial el año pasado y con la que precisamente jugó frente al Athletic en San Mamés sin problemas.
El Barça mantiene por ahora la máxima cautela en un tema en torno al cual desea evitar cualquier especulación política y herir ninguna sensbilidad.
Desde el primer momento, el club ha acotado el asunto al terreno de la reglamentación, que siempre es compleja y que, finalmente, deja en manos del criterio arbitral la plena autoridad.
Lo que el reglamento dice es que si el equipo local no actúa con la camiseta que previamente ha señalado como la oficial, la primera, pierde el control en caso de incompatibilidad. De hecho, obligaría al Barça a cambiar, o sea jugar de azulgrana, si Fernández Borbalán observará problemas de visibilidad a la hora de ejercer su trabajo. Por este motivo el Barça cuenta con la predisposición del Athletic a jugar con su segunda equipación, verde, y favorecer así que el árbitro no tenga dudas. El problema es que, en aplicación del reglamento, no es el visitante sino el local el que debería cambiarse.
En cualquier caso, el Barça no quiere que la solución se retrase al sábado. Espero que en 48 horas, tras una consula con la LFP, sepa a qué atenerse. En ningún caso es intención del Barça dejarla en manos del árbitro ni arriesgarse a un sábado caliente o a una infracción cuando, de entrada, no jugar con la camiseta azulgrana ya recorta su margen de acción. La voluntad y el deseo del club sigue siendo vestir con la 'senyera' si es posible reglamentariamente.

No hay comentarios