4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Barça, campeón de la Intercontinental de hockey patines

El Barcelona ganó este viernes por cuarta vez en su historia la Copa Intercontinental de hockey sobre patines al superar por 6-2, con cierta facilidad, al equipo Petroleros YPF de Mendoza argentino

El Barça se proclamó campeón de la Intercontinental

El Barça se proclamó campeón de la Intercontinental

Sport.- El equipo sudamericano comenzó bien el encuentro, con un Julián Martínez muy incisivo en ataque que tuvo al menos dos ocasiones claras para inaugurar el marcador.

Sin embargo, mediada la primera parte, el Barcelona empezó a dominar, con incursiones en el área y con Grimalt luciéndose para atajar los contraataques locales, pero Barroso, con un tiro cruzado, deshizo la igualada y un minuto más tarde una gran jugada de Marín la finalizó Torra (2-0).

Tras el descanso, siguió el espectáculo del campeón de Europa, con goles de Alvarez y Marín, éste último producto de un lanzamiento exterior espectacular, que sentenciaron la final, aunque 'Tutti' Baielli, de un potente trallazo, redujo distancias.

En el último cuarto del partido, en el que se cometieron muchas faltas, Alvarez, de pena máxima, marcó el quinto para los suyos, de nuevo Baielli redujo distancias y Pascual, aprovechando una superioridad numérica, cerró el marcador de forma definitiva.

El Barcelona ya había ganado la Copa Intercontinental en tres ocasiones, en los años 1998, 2006 y 2009, mientras que el Petroleros disputó la final de 2010 pero la perdió ante el Reus Deportiu, en una competición que no siempre se ha jugado, por motivos económicos derivados del desplazamiento de los equipos.

Ficha técnica:
Barça: Egurrola, Barroso (1), Pascual (1), Torra y Alvarez (2). También jugaron Gual (1), Marín (1), Panadero.

Petroleros YPF: Grimalt, Páez, Baielli (2), Julián Martínez y Lucas Martínez. También jugaron Yamil Famar, Amado, Facundo Gutiérrez.

Arbitro: J. Pinto (Portugal). Mostró cartulina azul a Alvarez y Amado.

Goles: 1-0, min. 17: Barroso. 2-0, min. 19: Gual. 3-0, min. 32: Alvarez. 4-0, min. 39: Marín. 4-1, min. 41: Baielli. 5-1, min. 46: Alvarez, de penalty. 5-2, min. 47: Baielli. 6-2, min. 49: Pascual.

Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona. Antes de la final, el FC Barcelona realizó un merecido homenaje al jugador argentino, hoy en las filas del Petroleros aunque de forma puntual, David Páez, a punto de cumplir los 39 años, que jugó en las filas azulgranas durante 13 temporadas.

No hay comentarios