La Audiencia Nacional devuelve la plaza al Salamanca Athletic

Ahora la Federación tiene la opción de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo

La Audiencia Nacional de Madrid dio ayer la razón a Juan José Hidalgo en relación al contencioso administrativo que planteó hace casi un año y en el que reclamaba que se inscribiera al Salamanca Athletic en el registro de sociedades deportivas.

Ahora la justicia dice que 'el Salamanca AC hubo de ser inscrito' en dicho registro, lo que habría supuesto -en consecuencia- que la RFEF inscribiera ya a la SAD en la competición.

Ahora la Federación tiene la opción de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, lo que demoraría el proceso varios meses más y haría imposible que el Salamanca Athletic entrara a competir este mismo año.

Por su parte, Juan José Hidalgo se mostraba satisfecho, pero cauto con la sentencia: 'Es para estar contentos, sí. Pero vamos a ver cómo redondeo todo esto, porque no hemos acabado', explica el empresario salmantino. Reconoce que tenía una fe ciega en una resolución como la que ha recibido, 'lo que pasa que las cosas de palacio van despacio. Ya sabemos que la Justicia es lenta, pero al final hay justicia'. Hidalgo adelanta que pedirá daños y perjuicios por ese año en blanco: 'Lo que tiene que hacer ahora la Federación es pronunciarse y ya que se escudó en el CSD para no inscribir al equipo, tendrá que resarcir el daño. Vamos a pedir daños y perjuicios e incluso valorar la opción de presentar una demanda por desobediencia, porque la Federación se escudó en la opinión del CSD para no inscribir al Salamanca, saltándose la sentencia de la juez de Salamanca', añade Juan José Hidalgo.

Al mismo tiempo se está a la espera de otra resolución, la de la Audiencia Provincial de Salamanca, y que también es importante para que Hidalgo exija con toda la autoridad legal la inscripción inmediata del Salamanca en Segunda B.


No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar