El Atlético de Madrid, campeón de Copa del Rey

El defensa brasileño del Atlético de Madrid, Joao Miranda (c) celebra la consecución del segundo gol de su equipo ante el Real Madrid, durante la final de la Copa.

Diego Costa

El Real Madrid comenzó por delante en el marcador pero el Atlético logró remontar

17

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la Copa del Rey tras vencer al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por 1-2, con un tanto en la prórroga del brasileño Joao Miranda.

El zaguero atlético resolvió la final al rematar de cabeza un centro de Jorge Resurrección 'Koke' en el minuto 98.

El portugués Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid en el minuto 14 al rematar de cabeza un saque de esquina del alemán Mesut Ozil, pero igualó el brasileño Diego Costa en el 35 con un disparo cruzado tras una acción del colombiano Radamel Falcao.

MOURINHO, EXPULSADO

José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue expulsado en la única ocasión que salió de su banquillo para dirigirse al árbitro Carlos Clos Gómez, tras una falta sobre el centrocampista del Atlético de Madrid Mario Suárez que el entrenador portugués protestó de forma airada fuera de su zona técnica.

Mourinho fue expulsado en un partido que prácticamente vivió sentado en su banquillo, en una imagen que contrastó con la del técnico rival, el argentino Diego Simeone, que vivió intensamente, de pie, todo el encuentro.

Tan solo en dos ocasiones Mourinho pisó su zona técnica. Lo hizo en el primer acto para protestar una entrada que recibió Michael Essien e interesarse por el estado del futbolista ghanés.

Y en el minuto 78, cuando Clos Gómez señaló una falta sobre Mario Suárez que hizo estallar al técnico portugués. Su airada queja recibió la expulsión.

Cristiano Ronaldo, tambien fue expulsado, debido a una falta que seguro tendrá muchas criticas, ya que al parecer no hubo contacto fuerte.

  • jarl
    Hace 10 años jarl dice: Enhorabuena Colchoneros...
  • midnightblue
    Hace 10 años midnightblue dice: Enhorabuena a todos los seguidores del Atlético de Madrid, me alegro por los colchoneros que han roto el monopolio del Barca y del Madrid de los ultimos años, gran noticia para el Futbol.
  • aficionlorca
    Hace 10 años aficionlorca dice: Enhorabuena.
  • Hace 10 años scapde dice: Grande Atleti.
  • Hace 10 años genio1003 dice: buena esa atlético madrid
  • bosh
    Hace 10 años bosh dice: Pues claro que si