Arranca el camino hacia Berlín

La primera ronda de clasificación de la UEFA Champions League arranca esta tarde con seis equipos en liza, entre ellos el representante andorrano, el Santa Coloma.

La final de la UEFA Champions League 2014/15 del 6 de junio de 2015 parece todavía muy lejana, pero el viaje hacia el Olympiastadion arranca esta noche con los partidos de ida de la primera ronda de clasificación.

Si alguno de los seis equipos que participan en esta fase en los dos próximos días llega a la final habría disputado 21 encuentros en la competición, aunque para los campeones de Andorra, Armenia, San Marino, Estonia, Gibraltar e Islas Feroe llegar más allá de la segunda ronda de clasificación sería todo un éxito.

Hay debutantes en la UEFA Champions League en las tres eliminatorias. Tras ganar su primer título armenio la pasada temporada, el FC Banants tiene grandes esperanzas antes de sus partidos ante el FC Santa Coloma. 'Jugar la UEFA Champions League es un éxito en sí mismo, pero lo más importante para nosotros no es solo tomar parte en la competición sino hacerlo bien', declaró el portero Artur Toroyan a UEFA.com.

Treinta minutos después de que arranque el partido del Banants, el SP La Fiorita debutará también en la máxima competición europea de clubes ante el FC Levadia Tallinn. 'Siempre he dicho que tenía dos objetivos en mi carrera como entrenador. Quería ganar la liga en San Marino y lo hice. Mi siguiente sueño es liderar a mi equipo en una histórica clasificación para la segunda ronda de clasificación de la UEFA Champions League. He hecho el 50% del trabajo', declaró el técnico de La Fiorita, Alberto Manca, a UEFA.com.

El miércoles será el turno del Lincoln FC para hacer historia, ya que será el primer representante gibraltareño en la UEFA Champions League. 'Para el Lincoln significa establecerse como el club más exitoso de Gibraltar', dijo a UEFA.com el portero Jordan Perez, después de que su equipo lograrse su 12º campeonato nacional consecutivo en la campaña 2013/14.

Los seis equipos, gigantes en sus propias ligas nacionales, sueñan con tener la oportunidad de medirse ante rivales más grandes en la siguiente fase. Desde la introducción de la ronda de play-off en la campaña 2009/10, solo un club ha conseguido llegar desde la primera ronda de clasificación hasta la tercera, el F91 Dudelange en la campaña 2012/13. Los play-offs y la fase de grupos parecen muy lejanos para los seis equipos que entran en acción esta semana, pero la simple participación en la competición de clubes más importante del mundo del fútbol es un sueño hecho realidad.

No hay comentarios

Tags relacionados