Arbeloa atiza... ¡a sus propios compañeros!

Álvaro Arbeloa salió en defensa de Mourinho y cargó sin decir nombres contra algunos de sus propios compañeros

Arbeloa quiso ser protagonista

Arbeloa quiso ser protagonista

16

Álvaro Árbeloa, defensa del Real Madrid, afirmó que muchos jugadores del conjunto madrileño, durante el último año de la etapa de José Mourinho en el banquillo, han sido egoístas y han antepuesto sus intereses individuales a los colectivos del club.

El jugador internacional español hizo autocrítica tras el último encuentro del Real Madrid con Mourinho al frente. Arbeloa, sentenció que algunos futbolistas blancos no estuvieron a la altura de su entrenador.

'Muchos nos preocupábamos de que no nos pusieran mal en la prensa, de tener una buena imagen, de saber cuando hablamos, siempre en nuestro beneficio y lo veo así. Quizá este vestuario creo que es un grupo de personas muy sano, con muy buena relación y quizá nos falte madurez en ciertos momentos', dijo.

'Ha faltado madurez para llevar situaciones difíciles. Este club es, cuando las cosas cuando no van de cara, muy difícil. Hay que aprender para el año que viene. Con el nuevo entrenador hay que estar juntos, apoyarnos los unos a los otros y no esperar nada de fuera', añadió.

Para Arbeloa, Mourinho hizo todo lo que pudo para que el Real Madrid ganara más títulos, y opinó que algunos futbolistas blancos no hicieron lo mismo.

'Creo que se ha partido la cara por este club y se la han partido también por este club. Ha sido un entrenador que ha pensado siempre antes en el Real Madrid que en él mismo. Muchas veces eso le ha perjudicado a su imagen y no sé si alguien en este club, incluidos jugadores, podemos decir lo mismo. Empezando por mí, miro primero por mí, quiero que me vayan bien las cosas a mí y luego al club. Como yo, igual mucha gente', dijo.

Asimismo indicó que se queda con la 'sensación' de que los jugadores podrían haber hecho 'mucho más' por el potencial del cuerpo técnico y de la plantilla, por lo que, declaró, la 'responsabilidad es para todos'.

'Es una pena que no se puedan conseguir más títulos. Este entrenador ha ganado allá donde ha estado y se hace raro que quizá la mejor plantilla que ha tenido, ha sido el sitio donde menos cosas ha ganado', comentó.

'Tenía muchas ganas de que acabase el año, en el que no hemos conseguido los objetivos que teníamos. Con muchas ganas de empezar el año que viene y que empiece la próxima temporada. Cuando uno no consigue los objetivos que se propone al principio, cuando uno ve que no ha dado todo lo que tiene que dar, uno quiere que se acabe para empezar cuanto antes', agregó.

'Creo que los tropiezos del primer mes nos hicieron perder la esperanza de coger al Barcelona. Nunca hemos creído verdaderamente que podíamos ganar la Liga cuando era septiembre u octubre y nos distanciamos a muchos puntos. Ha sido una pena no poder luchar hasta el final', apuntó.

'Creo que ha sido una temporada convulsa, sobre todo al final. Hay gente que no ha estado de acuerdo con decisiones del entrenador y es respetable, pero creo que durante estos tres años afición y entrenador han querido poner a la afición en lo más alto posible. Es una pena que no nos hayamos podido despedir todos de otra manera', culminó.

  • aficionlorca
    Hace 10 años aficionlorca dice: Sí sí, tu ponte chulito que con la llegada de Carvajal te vas a ganar el puesto así.
  • cheroky
    Hace 10 años cheroky dice: Este tío es tonto con todas las letras, si tanto le gusta Mou que se pire del Madrid y se valla con él. En cima es un paquete de mucho cuidado. Fuera
  • americans
    Hace 10 años americans dice: En fin atizar a los compañeros yo de florentino lo vndia y traaia otro k no sea como el y se lleve bien contodo el vestuario
  • Hace 10 años mimogar dice: peperm97,del sport nada,esto ha salido ayer en marca,as,y en deportes cuatro,son declaraciones del cono inutil este a la cadena cope el sabado despues del partido,informate antes de hablar hombre,que una cosa es que seas ciegos y otra que os lo hagais
  • peperm97
    Hace 10 años peperm97 dice: Que curioso como no del sport! el cono solo dijo que mou ha dado la cara por el equipo jugándose su imagen, mientras que la mayoría de los jugadores suelen ser conscientes de sus declaraciones. Vaya una vergÜenza de periodismo hay en España
  • dvdromero23
    Hace 10 años dvdromero23 dice: Dedícate a jugar que lo haces de pena y cuando mejores hablas
  • sergiobethen
    Hace 10 años sergiobethen dice: hostias! ha hablado un cono!!! xD Arbeloa solo tendría que abrir la boca para dar gracias al Madrid por la oportunidad de jugar cada fin de semana ya que solo buscan fichar al delantero de moda antes que cubrir sus puntos débiles, uno de ellos el lateral derecho y discrepo al menos en una cosa de las que dice, Mourinho siempre actuó en su "beneficio" no en el del Madrid
Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar