4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Apoel Nicosia, una 'perita en dulce' para el Madrid

El Apoel de Nicosia, próximo rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions, nunca ha ganado a un equipo español

El Apoel intentará dar la sorpresa ante el Madrid

El Apoel intentará dar la sorpresa ante el Madrid

33

En total, suma cinco empates y cinco derrotas ante Deportivo de la Coruña, Espanyol, Mallorca, Atlético de Madrid y Getafe, clubes que se cruzaron en alguna ocasión por el camino del club revelación de la actual edición de la Liga de Campeones.

Aunque nunca se ha enfrentado al Real Madrid de forma oficial, la historia no beneficia al Apoel, que tendrá que luchar contra ella si quiere eliminar a los blancos. Esa historia negativa comenzó a forjarse en 1995, cuando en la primera ronda de la Recopa, se cruzó con el Deportivo.

Entonces, en la ida, en Chipre, los dos equipos empataron sin goles, pero en la vuelta, en Riazor, los gallegos sentenciaron el pase con una goleada inapelable: 8-0. El brasileño Bebeto, con tres goles, y el ruso Dimitri Radchenko, con dos, fueron los protagonistas de un choque en el que también anotaron Chiqui Beguiristain, Donato y Adolfo Aldana.

Una temporada después, en la Copa de la UEFA, el turno fue para el Espanyol, que pasó más apuros que el Deportivo para eliminar al Apoel. En la ida, el conjunto "periquito" empató 2-2 a domicilio, con tantos de Miguel Ángel Benitez y Nicolás Ouedec.

En la vuelta, un solitario tanto en el minuto 64 del lateral derecho Cristóbal Parralo, sentenció la clasificación hacia ronda de la competición.

El siguiente club español en enfrentarse al Apoel fue el Mallorca, que en 2003, también en la UEFA, eliminó a los chipriotas en la ronda preliminar. Lo hizo con dos victorias, la primera, 1-2, con goles de Antonio Rodríguez y Jan Arnold Bruggink. En la vuelta, los baleares golearon 4-2 con un triplete del camerunés Samuel Eto'o.

Después, el turno llegó al Atlético de Madrid, único equipo español que se ha enfrentado en Liga de Campeones al Apoel. Fue en 2009, el año que los rojiblancos ganaron la Liga Europa, y fue en la fase de grupos. En el Vicente Calderón empataron 0-0, mientras que en Chipre volvieron a hacer tablas (1-1) con un tanto del portugués Simao Sabrosa.

El último equipo español en jugar con el Apoel fue el Getafe de Míchel, en agosto de 2010, en la fase preliminar de la Liga Europa. En la ida, la escuadra "azulona" ganó 1-0 con un tanto de Dani Parejo. En la vuelta, el argentino Daniel "Cata" Díaz, en la prórroga, marcó para dar el pase al Getafe y empatar 1-1 el segundo choque.

Aquella fue la última oportunidad del Apoel para ganar a un club español. Ahora, tendrá otras dos para hacerlo. El rival, será el Real Madrid, que, si continua la tendencia histórica, debería, por lo menos, no perder ninguno de sus compromisos frente al conjunto chipriota.

18 Comentarios + 34 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
  • fglez
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) fglez dice: Se lo están poniendo fácil al Real Madrid.
  • Hace 12 años conciencia dice: A mi no me parece que hayan tenido tanta suerte
  • Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) mimogar dice: esto es lo que pasa cuando planitini y villarin comen con floren
  • Horadadareds
    Hace 12 años Horadadareds dice: Y tan en dulce! Tiene los mismos titulos europeps que mi Horadada de Preferente
  • Tony
    Hace 12 años Tony dice: la suerte del campeón
  • Davis
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) Davis dice: Alonso forzó la segunda amarilla en Champions para no jugar contra el Apoel, que poca humildat, no se parece a un equipo que yo conozco.
  • felix007
    Hace 12 años felix007 dice: A por la decima
  • Davis
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) Davis dice: Cuartos de final Champions 2010-11:FCB-Shakhtar Donetsk.
  • guasch
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) guasch dice: Hemos tenido suerte, la verdad, pero solo en cuartos, porque en Semis nos toca el Bayern. (Si pasamos)
  • zizu
    Hace 12 años zizu dice: Habra milagro "Chipriota"?
  • javiyo
    Hace 12 años javiyo dice: a destrozar el 7-1 del barca con un 8-0. HALA MADRID!
  • Hace 12 años xxmurciaxx dice: Que suerte !
  • Hace 12 años leoesrevolucion dice: una perita? 1 duce de a centavo jajajaja el real madrid debe enfrentarse al barça al chelsea o al bayern para que el APOEL llegue mas lejos
  • samusoler
    Hace 12 años samusoler dice: Cuanto Pago El Madrid Para Dejarles Llegar Hasta Semifinales ? Le Tocan Solo Equipos Faciles , Pero En Semis Viene Lo Dificil
  • Hace 12 años ronaldmcdonald dice: pero k potencial ni k pollas...luego se kejaba mou de unicef k beneficiaba al barca,menuda suerte k han tenido los merengues asi llega ala finak hasta el granada(mis respetos)pero esk es de guasa lo de este año con el madrid...
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
Tags relacionados