4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Ángel Torres paga la deuda al Valencia

El conjunto che había cursado una denuncia a la LFP y tenía lista otra a la FIFA

michel.JPG

Imagen subida por: Aquino-10

Ángel Torres ha pagado la deuda que mantenía con el Valencia por el fichaje de Míchel. Eran 600.000 euros que el conjunto azulón tenía que haber afrontado antes del pasado 9 de enero. Tal y como publicó MARCA el pasado jueves 22 de enero, la directiva del conjunto che se hartó de esperar a que cumpliesen su obligación y lo denunciaron, no sólo a la LFP, sino también a la FIFA. Finalmente no ha sido necesario.

Míchel fue traspasado por el Getafe junto al técnico Cosmin Contra al Guangzhou R&F chino, pero el jugador todavía era propiedad del Valencia. El equipo de Peter Lim aceptó que se concretase la operación bajo el compromiso de que, en cuanto Ángel Torres cobrase, hiciera frente a los 600.000 euros en los que lo había tasado, algo que no ha ocurrido hasta hoy. Las relaciones entre ambos clubes, en cualquier caso, no han mejorado a pesar del pago de esta deuda.

Con esta operación el Getafe se quita uno de sus principales problemas para poder inscribir a sus nuevos fichajes, ya que la denuncia del Valencia mantenía inhabilitados sus derechos federativos. Ahora todavía le faltan dos escollos al presidente azulón si quiere reforzar a su club en el mercado de invierno: solventar las denuncias por impagos que mantiene con algunos de sus jugadores y exjugadores (algo que está cerca de lograr) y cuadrar los sueldos de su plantilla para no incumplir el tope salarial que marca la LFP. Es decir, que tendrá que deshacerse todavía de varios jugadores. Yoda, que parecía tener todas las papeletas para salir, ha sufrido una lesión y su traspaso está a la espera. Juan Cala, con el que el Getafe tenía un acuerdo, ha preferido no esperar y se marcha al Granada.

Por otra parte, la lesión de Ángel Lafita ha motivado que el conjunto azulón solicite poder inscribir a otro futbolista en su lugar, algo que le ha sido denegado en la LFP y que en este momento se encuentra sobre la mesa del Consejo independiente de control económico para ver si finalmente le dejan hacerlo.

No hay comentarios

Tags relacionados