4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Ancelotti dará más protagonismo a Jesé

Solo lleva 281 minutos en once partidos. El técnico le ha dicho que los últimos partidos, complicados, le impidieron concederle minutos

jeserod_560x280

Imagen subida por: excanario

Once partidos, 281 minutos y un solo gol, el marcado al Sevilla el 4 de febrero, tras un pase de Isco. Fue un tanto importante para Jesé Rodríguez y para el Real Madrid, el segundo (2-0), pues el conjunto de Emery presionaba en busca de la igualada. Ha sido lo mejor que ha hecho el canario esta temporada en su regreso al equipo de Ancelottitras la grave lesión sufrida hace un año en la Champions. El Bernabéu le quiere, pero debe ponerse a tope físicamente.

El delantero reapareció en diciembre en la Copa con el objetivo de volver a ser determinante. Lo fue la temporada pasada en los meses de diciembre, enero y febrero, hasta que su rodilla dijo basta. En diciembre de 2013 salvó al Madrid en Mestalla con un gol, el 2-3, en el último cuarto de hora. En el invierno de 2014 fue titular tres partidos consecutivos, en lugar del sancionado Cristiano (expulsado en San Mamés) y fue decisivo para abrir el cerrojo en Getafe.

Su lesión cortó una carrera meteórica. Ahora, Ancelotti le ha sacado en los segundos tiempos de casi todos los partidos, pero no ha podido concederle todos los minutos deseados.

El Madrid ha sufrido ahora sus peores momentos de la temporada, con un bajón de rendimiento evidente en enero y parte de febrero, y esa crisis no ha permitido al técnico darle partidos. Jesé no estaba aún en plena forma física, su regreso exige cuidado y el italiano necesitó realizar otros cambios para reforzar al equipo en momentos críticos. Sucedió en Valencia el 4 de enero (2-1) y en los duelos coperos y ligueros frente al Atlético.

Jesé ha pagado esos momentos complicados del equipo. Y en Elche se enfadó porque solo salió a jugar veinticinco segundos. Benzema y Fernando Hierro le frenaron. El árbitro tardó en permitir el cambio y el atacante se enojó.

Ancelotti ha hablado con él de su situación general en el equipo. Le ha pedido paciencia. Le otorgará partidos y minutos progresivamente. Debe saber esperar. El chaval le ha contestado con una frase del entrenador: «La forma se adquiere jugando».Esa es la meta.

  • isarc
    Hace 9 años isarc dice: Espero que tenga algo más de peso.