693.346 resultados, 2.771.481 comentarios, 613.515 imágenes, 74.902 vídeos, 80.928 noticias
Terra Deportes

Análisis de Pedro León.

JUEVES, 03 ENERO 2013

El jugador murciano es uno de los referentes ofensivos del Getafe. De sus botas nacen los mejores centros y asistencias de los azulones. Su calidad ha marcado la diferencia por los equipos que ha pasado.

Pedro Leon.
Imagen subida por: Jaavii_Pekee
Leída 1630 veces Publicado por unsko, Hace 1 año Detalle de votos
Compartir:

Pedro León Sánchez Gil, hermano del ciclista español Luis León Sánchez, nació en Mula, Murcia, el 24 de Noviembre de 1986. Su posición natural es la de extremo diestro pero sabe desenvolverse en las otras posiciones de la media punta. Destaca por su gran calidad en las faltas directas, centros al área y una interesante faceta goleadora.

Inicios en el fútbol

Pedro empezó en las categorías inferiores del club de su pueblo, el Muleño, donde supo demostrar su calidad y sus buenas maneras con el balón. No tardó en cambiar de equipo, al Nueva Vanguardia de Alcantarilla de la liga nacional juvenil. La calidad mostrada fue tan notable, que con la temprana edad de 17 años, debutó con el primer equipo, el cual jugaba en Preferente.

Etapa en el Real Murcia

Pedro no tardó en llamar la atención del equipo de su Comunidad Autónoma, el Real Murcia, por lo que en la temporada 2004/2005 fue incorporado en sus filas. Durante esta temporada en la Liga Adelante, jugó un total de 6 partidos, pero ninguno como titular, aun así logró marcar un gol al rival de su equipo, el Ciudad de Murcia.

Su juego deslumbró a los murcianos y logró ganarse la titularidad en el equipo.

La temporada 2005/2006 fue la de su afianzamiento con el equipo. Su juego deslumbró a los murcianos y logró ganarse la titularidad. Con un total de 30 partidos disputados y 2 goles en su haber, Pedro León demostró ser uno de los jugadores más atractivos de la categoría de plata.

Su última temporada con el Real Murcia fue la 2006/2007, en la que brilló de manera individual. Era el año del centenario del Murcia, y el equipo quiso formar un proyecto de calidad para lograr el ascenso a primera, y así fue, quedando el Real Murcia segundo de la categoria. Pedro León, tras jugar 31 partidos y marcar 7 tantos, emigró a un equipo de la Liga BBVA, el Levante.

De esta última etapa en el Real Murcia, es notable destacar su llamada a la selección sub-21.

Llegada a Primera División: Levante U.D.

La llegada del muleño al equipo granota en la temporada 2007/2008, pasó tras previo pago de 2,5 millones de euros a la entidad murciana.

Se esperaba mucho de Pedro León en su estreno en la categoría de oro, su llamada a la selección sub-21, y su gran paso por la Liga Adelante crearon unas altas expectativas en el jugador, que no se cumplieron del todo. Empezó el torneo de titular, pero fue perdiendo enteros en el equipo, llegando al tramo final de Liga sin apenas participación. Sus datos al final de temporada fueron de 24 partidos disputados y 3 goles en total.

La situación con el quipo se tornó muy incómoda, llegando a alegar impagos e incomodidades. Todo ello se solucionó traspasando al jugador en el mercado de verano.

Demostración del potencial en el Valladolid

Tras una etapa difícil en el equipo valenciano, el Valladolid se hizo con los servicios de Pedro León por una cantidad bastante más baja que la pagada por el Levante una temporada atrás, 300 mil euros.

En el equipo vallisoletano, demostró que sí valía para Primera División, y llamó la atención de los demás equipos de la categoría, por su exquisito trato de balón y el guante que tenía en su pierna diestra. Cuajó una excelente campaña, con 33 partidos jugados y 4 tantos.

Explosión en Primera, llegada al Getafe

El Getafe fue uno de los equipos que demostró interés en el jugador, pero fue el que logró llevárselo, in extremis, el último día del mercado de verano de la temporada 2009/2010, por una cantidad de 4 millones de euros.

El Getafe de Míchel deslumbró con su juego, con los goles de Soldado, la entereza de Boateng y Parejo, y la calidad de Pedro León

La temporada, tanto del equipo como del murciano, fue excepcional. El Getafe de Míchel deslumbró con su juego, con los goles de Soldado, la entereza de Boateng y Parejo, y la calidad de Pedro León, logrando el 6º puesto en Liga, y su consecuente clasificación para UEFA.

El de Mula, logró la que es su mejor temporada hasta la fecha. Titular indiscutible en el equipo, jugó un total de 35 partidos en Liga, con 8 goles marcados y 7 partidos en Copa del Rey, con 1 tanto.

La temporada de Pedro León destacó por su demostración en el juego a balón parado y sus asistencias, logrando ser el segundo mayor asistente de la temporada, detrás de Xavi, con un total de 84, de las cuales 9 se transformaron en gol.

Alegría y tristeza en el Real Madrid

Tras su excelente campaña con los azulones, no tardó en despertar el interés de varios equipos grandes, tanto de la Liga como de ligas extranjeras, pero fue el Real Madrid quien se hizo con sus servicios. La noticia tuvo gran repercusión mediática ya que el equipo de Mourinho no destacaba por el fichaje de jugadores nacionales. Su llegada al club blanco fue a cambio de la cantidad de 10 millones de euros, lo que dio caché al jugador, pero también presión social.

En Champions League marcó un solo tanto ante el Milan (el cual valió la clasificación de los merengues)

La alegría duró poco, tras una pretemporada bastante llamativa por parte del jugador, apenas tuvo peso en el equipo. Fue una situación frustrante para el de Mula, llegando a perder el apoyo de su entrenador, las críticas de los medios y el enfado de los aficionados. Cuajó un total de 6 partidos en liga, con 0 goles, 4 en Champions League donde marcó un solo tanto ante el Milan (el cual valió la clasificación de los merengues), y 4 partidos de Copa del Rey con un único tanto.

Tras esta etapa para olvidar, unido a las lesiones y la frustración deportiva, los blancos buscaron la cesión del jugador a un equipo donde pudiese mantener una estabilidad futbolística, lo que llevó a su vuelta a Getafe.

Temporada 2011/2012 hasta la actualidad

Pedro León volvió en calidad de cedido a filas azulonas. El fichaje llegó tras un gran esfuerzo del presidente Ángel Torres (ya que eran muchos los equipos que buscaban incorporar a Pedro), y la aprobación del jugador. El fichaje mostraba luz a los aficionados azulones, tras una pésima temporada anterior.

Pero el murciano siguió sin tener suerte, las lesiones se cebaron con él llegando a final de temporada con solo 13 partidos jugados y un solo tanto.

En la temporada actual se está volviendo a entrever el Pedro león de la época de Míchel. Está sacando su calidad con cuentagotas, pero es pieza clave en las jugadas más relevantes del equipo este año, el balón parado. Pedro ya lleva un total de 15 partidos disputados, con 2 tantos y 4 asistencias de gol.

Toda la afición azulona espera volver a ver a Pedro León en su máximo rendimiento, que le respeten las lesiones y que el equipo acompañe. El jugador tiene que ser clave para que el Getafe consiga los objetivos propuestos.

Comenta esta Noticia
Anónimo
1 Comentarios + 6 respuestas
Tags relacionados