4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Amorebieta ficha por el Fulham por cuatro temporadas

Deja el Athletic después de ocho años.

Fernando Amorebieta

Imagen subida por: dvdromero23

30

Fernando Amorebieta ha firmado un contrato por cuatro temporadas con el Fulham, anunció el club inglés. El central del Athletic durante las últimas ocho temporadas, de 28 años, se unirá en julio a la pretemporada del equipo de Londres, que esta campaña ha terminado la liga en la décimo segunda plaza, a 29 puntos de los puestos europeos.

'Estoy encantado por haber firmado un acuerdo de cuatro años con el Fulham y estoy deseando empezar a competir en la Premier League la próxima temporada', dijo el jugador en un comunicado del club.

El central se declaró 'impresionado con el talento que hay en el Fulham' y 'expectante' por conocer a sus nuevos compañeros en julio, cuando el equipo iniciará sus entrenamientos este verano.

Amorebieta, ocho veces internacional con Venezuela, inició su carrera como futbolista en las categorías inferiores del Bilbao, en 1998, y llegó en 2005 a la primera plantilla del club español, con el que ha disputado más de 250 partidos oficiales.

El futbolista, de padres españoles y nacido en la localidad venezolana de Cantaura, disputó con el combinado de España sub-19 diversos encuentros, entre ellos los del campeonato Europeo de la categoría que se disputó en 2004 en Suiza.

En 2008 fue convocado para un amistoso del combinado español absoluto ante Dinamarca, si bien no llegó a debutar y no volvió a recibir la llamada de la selección.
El 2 de septiembre de 2011, Amorebieta debutó con la selección de Venezuela en un encuentro ante Argentina, y marcó su primer gol como internacional el 11 de octubre de 2011, en un partido de clasificación para Brasil 2014, también contra Argentina.

5 Comentarios + 1 respuestas
  • benifan
    Hace 10 años benifan dice: Suerte chaval
  • kivu
    Hace 10 años kivu dice: Este se pensaba que era imprescindible, pero la subida de Laporte del filial, elfichaje de Etxeita y sus idas de cabeza en los partidos le mandaron al banquillo y cuando no a la grada. No creo que sea una gran pérdida, todo lo contrario, la defensa estará más equilibrada porque cuando no le sacaban roja se paseaba por el campo. Una lástima, pero desde que Venezuela le convocó, se le subió demasiad
  • Hace 10 años aritz19 dice: Al menos Amorebieta tu has tenido la decencia aunque sea de despedirte, eso se agradece, suerte en el Fulham.
  • guasch
    Hace 10 años guasch dice: Buen fichaje del Fulham, ya que es posible que Hangeland no siga en el club.
  • vbalastegui
    Hace 10 años vbalastegui dice: Mucha suerte