Alonso no recuerda nada del accidente

El italiano, amigo personal del piloto asturiano, cree que se trata de su choque más grave desde Brasil 2003

Flavio Briatore, antiguo jefe de Fernando Alonso y amigo personal del asturiano, coincide con McLaren en que las causas del accidente del piloto en el circuito de Montmeló son «absolutamente normales», y descarta cualquier misterio en torno a él: «No entiendo el alboroto. Si se ve la telemetría se observa que estuvo girando el volante para mantener el coche en la pista a pesar del viento. Es el segundo accidente más grave de su carrera tras el de Brasil 2003, y lo más importante es que todas las pruebas médicas han salido bien. Hoy podría salir del hospital».

Briatore añadió también un dato desconocido hasta ahora. Según explicó el magnate italiano, Alonso no recuerda nada del accidente: «Las fuerzas G en este tipo de choques son considerables. Fernando no recuerda nada de lo que pasó, lo cual es normal. Por desgracia a veces pasan estas cosas, incluso a alguien como él. A veces hay accidentes mucho más espectaculares en los que no ocurre nada».

Tal y como explica Briatore, Fernando Alonso podría abandonar el hospital este martes si los resultados de las últimas pruebas son positivos. Lógicamente, su participación en los últimos test de pretemporada, que arrancan este jueves en Montmeló, sigue en el aire. «Nuestra intención es darle todas las oportunidades posibles para que se recupere rápida y completamente, y evaluaremos en su momento si va a participar o no en los próximos test de Barcelona», afirmó ayer su escudería.

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar