726.004 resultados, 2.806.817 comentarios, 620.000 imágenes, 74.945 vídeos, 82.069 noticias
Terra Deportes

El alemán Felix Brych arbitrará el Real Madrid-Manchester United

LUNES, 11 FEBRERO 2013

Felix Brych, abogado de 37 años de edad, es el colegiado elegido por la UEFA para el partidazo del miércoles en el Santiago Bernabéu. Tiene fama de autoritario, pero es considerado uno de los mejores árbitros europeos.

Felix Brych impartirá justicia en Londres
Imagen subida por: templario2009
Leída 1530 veces Publicado por espanyolista, Hace 1 año Detalle de votos
Compartir:

El alemán Felix Brych, abogado de 37 años de edad, es el colegiado elegido por la UEFA para el partidazo del miércoles en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y United. Tiene fama de autoritario, pero es considerado uno de los mejores árbitros europeos.

Brych ya pitó al Madrid en el Benabéu ante el Tottenham hace dos temporadas y fuera de casa en los cuartos de final de la temporada pasada con la victoria 0-3 del equipo de Jose Moruinho en Nicosia ante el APOEL.

Su precedente más inmediato con el fútbol español fue el encuentro de ida de semifinales de la temporada pasada que enfrentó al Chelsea y al Barcelona. Partido que acabó con victoria por la mínima del equipo londinense.

Quienes le conocen consideran un colegiado claramente alemán, muy tranquilo pero a la vez muy autoritario que nos se deja intimidar por el entorno. Incluso cuando estamos hablando de un partido del calibre del que se celebra mañana y que enfrenta a dos de los mejores equipos de Europa. Brych forma parte de la nómina actual de jóvenes y prometedores árbitros de UEFA donde estarían también el italiano Nicola Rizzoli o el bulgaro Viktor Kassai. Así lo demuestran sus ultimas designaciones. La temporada pasada fue elegido para pitar encuentros de los octavos, cuartos y semifinales de la Liga de Campeones.

Abogado de profesión, en el 2011 se vio salpicado por la polémica cuando fue investigado por evasión de impuestos, llegando incluso a registrar su casa.

Esta temporada todavía no se ha estrenado con el Real Madrid en la Liga de Campeones. No así en el caso del Manchester United. Brych fue el colegiado del Braga-Manchester United (1-3) de la fase de grupos de la máxima competiciòn continental.

También ha pitado a otros equipos españoles como al Valencia ante el Rangers (3-0) el 2 noviembre; al Sevilla contra el CSKA Moscu (1-1) el 24 de febrero de ese mismo año o al Atlético de Madrid en dos ocasiones. Felix Brych todavía no ha acudido a una fase final de una Eurocopa o un Mundial.

Comenta esta Noticia
Anónimo

No hay comentarios