El Alba gana en Alcorcón

Triunfo merecido en Santo Domingo. Cerca de 300 albaceteños estuvimos en las gradas.

El Albacete, con goles de Portu, Pulido y Rubén Cruz, sumó un importante triunfo que le permite abandonar el puesto de colista, aunque lo mantiene en descenso, al imponerse a un inoperante Alcorcón, que no conocía la derrota como local desde el 26 de octubre de 2014.

Con mucho más ambiente en las gradas que en las últimas citas en Santo Domingo, Alcorcón y Albacete se retaron en un duelo inicialmente desigual por las aspiraciones de uno y otro, ya que los madrileños llegaron al partido ilusionados con alcanzar la promoción de ascenso y los manchegos confiados en salir del farolillo rojo.

El Albacete, con un planteamiento ofensivo, sorprendió a su rival nada más comenzar el choque, a los siete minutos, cuando Portu inició una jugada que él mismo culminó dentro del área para adelantar a su equipo.

La poca intensidad que el Alcorcón mostró en los primeros minutos a punto estuvo de costarle otro disgusto cuando Keko no supo resolver un mano a mano con Falcón que el portero local desbarató con una parada providencial.

Ese susto hizo que el Alcorcón espabilara y comenzara a ganar metros sobre el área rival. La igualada llegó a los 23 minutos cuando el uruguayo Facundo Guichón centró con la zurda desde la banda derecha y Antonio Martínez, en el área pequeña y de rebote, empujó el balón al fondo de las mallas.

La alegría le duró poco a la parroquia local, que antes del descanso volvió a ver como su equipo encajaba el segundo gol, esta vez obra del central Jorge Pulido, que remató un balón centrado de falta por Samu desde la derecha que se paseó hasta su remate en el segundo palo.

En la segunda mitad, la inoperancia que demostró el Alcorcón provocó que la afición alfarera pitará a sus jugadores después de un par de jugadas en las que su equipo se mostró incapaz de sacar el balón jugado.

La reacción del técnico local José Bordalás fue mover su banquillo y retirar al último fichaje, Kiko Femenía, y dar entrada al canterano Pastrana, que a los pocos minutos de estar sobre el césped puso un balón medido desde el costado derecho que Facundo Guichón remató de cabeza cruzado sobre la portería defendida por Fran Dorronsoro, exguardameta del Alcorcón.

En el minuto noventa, cuando el partido languidecía entre el lamento para el Alcorcón, que no dio ningún síntoma de poder remontar, Rubén Cruz lanzó un disparo de falta ajustado al palo izquierdo de Falcón y redondeó la victoria para el Albacete.

En el descuento, el centrocampista madrileño Antonio Martínez, con un gol de volea, llevó algo de emoción al marcador, que no se movió ya en los dos siguientes minutos.

No hay comentarios

Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar