4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Alavés recupera su sitio en Segunda

El Alavés retorna de nuevo al fútbol profesional después de consumar su ascenso a Segunda División para poner punto final a cuatro temporadas en las catacumbas de la categoría de bronce.

20120001_1370110867403_71_20_0_gra
33

Los vitorianos superaron en la eliminatoria directa por el ascenso al Real Jaén con un empate en el campo andaluz y un triunfo, 1-0, este sábado en Mendizorrotza.

Así han hecho realidad con el salto de categoría el gran objetivo con el que arrancaron el curso el pasado julio.

El Alavés saborea de nuevo un ascenso a Segunda División, que logró por última vez el 21 de junio de 1995, también con el Jaén como rival, aunque en aquella ocasión lo consiguió en el estadio de La Victoria andaluz.

El Alavés se mantuvo en la categoría de plata entre 1995 y 1998. Entre ese año y 2003 ascendió a Primera, después de 42 años, para bajar después a Segunda durante otros cinco, con una breve incursión de nuevo en Primera, en 2005. A partir de ahí inició la cuesta abajo deportiva hasta que certificó el descenso a Segunda B en la temporada 2008-09.

LOS NOMBRES PROPIOS DEL ASCENSO

El ascenso se ha moldeado esta campaña con el trabajo del técnico vitoriano Natxo González, encargado de construir una plantilla rocosa y sólida en la que ha primado la seriedad defensiva como piedra angular para lograr su meta de volver a la Segunda División.

La primera fase liguera regular fue un plácido transitar del Alavés, que ha liderado el Grupo 2 desde la tercera jornada y ha aguantado las embestidas del Eibar y el Bilbao Athletic para asegurarse el primer puesto y tener un camino para el ascenso más sencillo.

Estos cuatro cursos en Segunda B han sido un purgatorio en los que la entidad ha atravesado por serias dificultades económicas que le llevaron al borde de la desaparición, lastrado por las deudas heredadas en el trienio de gestión de Dmitry Piterman.

Inmerso aún en el abono de las deudas derivadas de la ley concursal, la temporada 2010-11 fue clave en el renacimiento del club ya que se dio un giro en la historia albiazul.

Con el apoyo de todos los partidos políticos del territorio se logró un acuerdo unánime que permitió salvar al club gracias al respaldo económico de las instituciones y a la entrada del grupo Saski Baskonia para llevar las riendas del equipo.

Después de un primer curso fallido al frente del Alavés, el grupo de confianza de Josean Querejeta ha logrado devolver al equipo albiazul a la categoría de plata del fútbol español.

12 Comentarios + 2 respuestas
  • jocantaro
    Hace 10 años jocantaro dice: No sé como habrá jugado en la liga, pero los dos partidos contra el Real Jaén han sido un esperpento. Vaya equipo insulso el Alavés. Solo ha marcado por dos penaltis de patio de colegio. El año que viene, a la categoría de bronce otra vez. Con suerte ganan 4 partidos en toda la temporada.
  • JOKANOVIC04
    Hace 10 años JOKANOVIC04 dice: Enhorabuena Alaves.
  • Hace 10 años robertol dice: a 2º dos equipos blanquiazules el alaves y el tenerife suerte.felicidades de un tinerfeño
  • Squall
    Hace 10 años Squall dice: Ha costado pero se ha logrado, ahora a segunda A con ambición
  • ferreiro
    Hace 10 años ferreiro dice: Claro que si,el Alaves merece como minimo un sitio en segunda division.Muchas felicidades vitorianos,y a celebrarlo como se merece.
  • todoporelbierzo
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) todoporelbierzo dice: Yo me alegro muchísimo del ascenso del Alavés, los q me conocen de este foro, saben q siempre voy con ellos,pero ayer viendo el resumen del partido, la verdad es q, el penalti que pita el árbitro, es de escandalo...pero joder, tpoco es para que los del Jaén se metan con el honor del Alavés ni con sus jugadores...que culpa tienen ellos de que el árbitro sea malísimo?...ademas el Jaén va a ascender
  • carlos_concheso
    Hace 10 años carlos_concheso dice: aupa Alaves, un equipo grande y con historia se merece estar en segunda division como mínimo, mucha suerte la temporada que viene
  • juaca
    Hace 10 años juaca dice: Mientras que a otros nos roban.. FEDERACIÓN MAFIA! Y tanto decir que el Alavés llevaba muchos años intentandolo.. 4? Nosotros 11!
  • davizca87
    Hace 10 años davizca87 dice: Toma yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaa! Os veo en la Virgen Blanca!
  • nooz
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) nooz dice: Menudo robo. Ojala os manden para segunda B, que es lo que os mereceis maletineros!!
  • glorioso1990
    Hace 10 años glorioso1990 dice: AUPA ALAVESSS POR FIN LLEGO EL DIA
  • patatero
    Hace 10 años patatero dice: El día post-ascenso amanece nublado con amenaza de lluvia en Vitoria, equiparable a las lagrimas de alegría derramadas por una afición demasiado castigada desde su época gloriosa en Primera. Afortunadamente,esas lágrimas abren un futuro de optimismo con una afición revitalizada y un club en resurgimiento. Muchas gracias a los que habéis creído en este proyecto. Pero esto no para aquí, 92 años de
Tags relacionados