4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

EL ALAVES CONTACTA CON FERNANDO ESPARZA TRAS CERRAR LA CONTRATACION DE ASIER SALCEDO


El futbolista navarro del jaén pide tiempo porque su club se está jugando el ascenso.

La llegada del vitoriano se hará oficial cuando el Real Unión concluya su temporada en Segunda División.

El Alavés contacta con Fernando Esparza tras cerrar la contratación de Asier Salcedo
el futbolista navarro del jaén pide tiempo porque su club se está jugando el ascenso

La llegada del vitoriano se hará oficial cuando el Real Unión concluya su temporada en Segunda División

La dirección deportiva del Alavés sigue dando pasos firmes y seguros en la confección de la plantilla de la temporada 2010-11. El prematuro final de la temporada ha dejado paso a un período estival muy largo, pero la secretaría técnica albiazul no quiere dejar correr demasiado el tiempo a la hora de concretar las que serán las líneas maestras del proyecto del curso venidero, en el que el ascenso volverá a ser el único objetivo.

Tras concretar las incorporaciones de Javi Casas (lateral izquierdo del Guijuelo) y de Jito (delantero de la Cultural Leonesa), la siguiente operación que ha cerrado el club alavesista es la del retorno a Vitoria de Asier Salcedo.

A sus 30 años, el futbolista vitoriano formado en Ibaia tendrá la oportunidad de regresar a su hogar tras un largo periplo que le ha llevado a militar en Alicante, Pontevedra, Ponferradina, Logroñés y Real Unión, club en el que ha permanecido durante las dos últimas temporadas y con el que este año está jugando en Segunda División.

Precisamente, el hecho de que el conjunto guipuzcoano todavía se encuentre compitiendo, jugándose además la permanencia en la categoría de plata, es lo que impide al Alavés hacer oficial un fichaje que ya lleva cerrado unos cuantos días.

Con esta contratación, el conjunto albiazul potenciará todavía más su banda izquierda porque se trata de un jugador capaz de actuar en defensa y en el centro del campo en dicho flanco, al que también se ha incorporado Javi Casas para las funciones defensivas y donde se espera hacer oficial también en breve la continuidad de Óscar Rico.

Con Salcedo, Casas y Rico, quien queda prácticamente descartado de cara al curso venidero es Eneko Fernández de Garayalde, quien esta misma semana espera tomar una decisión acerca de su futuro que pasará, casi con total probabilidad, por su continuidad en el Sabadell.

Mientras que a la llegada de Salcedo sólo le falta la confirmación oficial, un poco más de paciencia precisarán los rectores alavesistas para poder amarrar el retorno de otro jugador que también conoce Vitoria de primera mano merced a su paso por el filial albiazul y el Aurrera, el navarro Fernando Esparza, actualmente en el Jaén.

El hecho de que su equipo se encuentre todavía en competición -el cuadro del también deseado técnico Álvaro Cervera está en el play off de ascenso- es el principal obstáculo con el que se ha encontrado el Alavés a la hora de recibir una respuesta afirmativa de un jugador que, a sus 31 años, cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas.

Baskonia, Izarra, Aurrera, Alavés B, Burgos, Algeciras, Reus, Puertollano, Lleida, Orihuela y Jaén, club al que llegó en enero de 2009, han sido los destinos de un futbolista que se desenvuelve como mediapunta y también en la banda derecha.

Esparza, uno de los principales bastiones del Jaén a lo largo de la presente temporada con sus doce goles, ha solicitado al Alavés que le conceda tiempo para decidir porque sigue optando al ascenso con el conjunto andaluz. Especialista en jugadas a balón parado y lanzamientos de penalti, ha sido una de las principales armas del equipo entrenado por Álvaro Cervera.

  • Hace 13 años ANGELKUN dice: alaves alaves
  • patatero
    Hace 13 años patatero dice: salcedo vuelve a casa, esperemos que a un buen nivel. salcedo vuelve a casa, esperemos que a un buen nivel.
  • glorioso1990
    Hace 13 años glorioso1990 dice: animo salcedo animo salcedo