4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Al Bayern se le congelan las ideas

No puede con el Shakhtar y empata en un partido aburrido

El Bayern de Múnich no fue capaz de romper el empate inicial en su visita a Ucrania. Los de Guardiola, aunque llevaron la iniciativa, estuvieron faltos de ideas para superar a un Shakhtar con mucho oficio. Al final los germanos tuvieron que dar por bueno el 0-0 ya que jugaron media hora con uno menos por la expulsión de Xabi Alonso.

Probablemente los ucranianos hubiesen firmado este resultado antes de que el balón echara a rodar. Viajarán a Alemania sin haber encajado un gol y con la ventaja de saber que un tanto suyo en el Allianz puede ser letal. Viendo cómo se desarrolló el partido, parece un 'premio' justo para el equipo de Lucescu.

El Bayern también se tiene que ir conforme. Aunque en el primer cuarto de hora dispuso de ocasiones y dio la impresión de que se llevaría el gato al agua, el desarrollo del partido fue por otro lado. Poco a poco a los alemanes les fue costando desplegar su fútbol. Con contundencia atrás y mucha solidaridad defensiva, los de Donetsk consiguieron frenar el ímpetu de los muniqueses.

A los problemas para generar ocasiones, hay que añadirle la expulsión de Xabi Alonso pasada la hora de partido. El español vio dos amarillas y ya no es sólo el hecho de perderlo para este encuentro, sino que los alemanes le echarán de menos en la vuelta. Guardiola tendrá que buscar un sustituto para el tolosarra.

Con uno menos, el Bayern terminó por desinflarse definitivamente. Las internadas de Robben no pasaron de ser algo simbólico. Estaba claro que hoy no tenía el día. Además, el partido se fue calentando progresivamente y perfectamente pudo haber algún expulsado más.

Así las cosas, la eliminatoria queda totalmente abierta. No obstante, el Bayern sigue siendo el gran favorito para meterse en cuartos. Algo muy soprendente tendría que pasar en el Allianz para que no fuera así.

No hay comentarios

Tags relacionados