4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Al Barça 2014-15 le faltan más de la mitad de las piezas

El verdadero Barça 2014-15 no se verá hasta que se incorporen muchos de los que han de ser piezas fundamentales en el equipo de Luis Enrique

Mathieu, Mascherano, Messi, Neymar y Luis Suárez

Mathieu, Mascherano, Messi, Neymar y Luis Suárez

El resultado frente al Nápoles, y la manera cómo se produjo, puede abrir el debate sobre qué se puede esperar del Barça de Luis Enrique.


Lo cierto es que por el momento, el conjunto del técnico asturiano mantiene el crédito intacto de cara a la campaña 2014-15 porque apenas ha iniciado el rodaje y, por encima de todo, aún no ha podido contar con todas sus estrellas.


Hasta ocho futbolsitas, muchos de ellos determinantes, estuvieron ausentes en Ginebra. En el duelo frente al Nápoles, la nómina de bajas era más que sonada. En primer lugar y la más importante, la que está llamada a ser la delantera titular del equipo: Neymar, Luis Suárez y Leo Messi tardarán en poder juntarse sobre un terreno de juego, incluso en un entrenamiento debido a la lesión del brasileño y la sanción del uruguayo.


También otro jugador que será importante en el nuevo dibujo del equipo, el francés Jeremy Mathieu, se quedó en Barcelona por culpa de una sobrecarga. O Javier Mascherano, que como Messi apenas ha empezado a trabajar.


Tampoco veteranos como Xavi Hernández o Dani Alves, por mucho que puedan perder algo de protagonismo en un futuro, dejan de ser futbolistas con peso específico en el equipo. A ellos se debe sumar Adriano que todavía no ha podido arranacar a tope por un problema cardíaco.


Sin duda, una dificultad añadida para un Luis Enrique que intenta armar un nuevo proyecto que mantenga el estilo Barça pero que devuelva al equipo a la senda de los títulos.

No hay comentarios

Tags relacionados