4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Agreden a un árbitro de 16 años en un partido de prebenjamines

El colegiado tuvo que ser hospitalizado a consecuencia de las heridas que sufrió durante un partido en León

agresion a un arbitro en leon
10

El Cuerpo Nacional de Policía ha identificado a un hombre que supuestamente agredió el pasado sábado a un árbitro de 16 años, que tuvo que ser hospitalizado por las heridas, tras la celebración de un partido de fútbol entre dos equipos de categoría prebenjamín en el campo de un barrio de León.

El padre de un jugador del Bosco y un acompañante se acercaron al árbitro. Haciendo gala de una cobardía aún mayor que su incivismo, uno de ellos agarró al árbitro para que el padre del jugador la emprendiera a golpes con el árbitro. La intervención de otros padres evitó males mayores, pero acabó con el joven árbitro en el Complejo Hospitalario de León donde emitieron el correspondiente parte de lesiones con el que acudió a la Policía a tramitar la pertinente denuncia.

Los agentes se encuentran ahora 'pendientes de la localización' del supuesto agresor, el padre de uno de los niños que disputaban el encuentro, que tienen entre 6 y 8 años, al que se le atribuye un delito de lesiones, según han informado hoy a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Además, el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, ha condenado esta mañana con 'total fuerza' los hechos y ha apostado porque 'lo más pronto posible' el autor de la agresión que generó una importante lesión en el ojo al colegiado 'se ponga ante el juez'.

El colegiado ha presentado ya la correspondiente denuncia, tras sufrir varios hematomas en el rostro cuando, al finalizar el encuentro, el padre de uno de los escolares saltó al campo y le agredió.

En los próximos días, desde la Concejalía de Deportes se impulsará una campaña de concienciación para los padres sobre la no violencia y para exaltar los valores del deporte, con el objetivo de evitar situaciones como las que han afectado al mundo del fútbol este fin de semana.

Durante el fin de semana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en León tuvieron que realizar hasta cuatro actuaciones en diferentes campos de fútbol base, donde se vivieron momentos conflictivos.

  • mikkel
    Hace 10 años mikkel dice: Es la cara patética del fútbol. No entiendo como puede haber tanto cafre....algo así viví yo cuando mi hijo jugaba al fútbol, pero los culpables fueron algunos padres y el jodido entrenador del equipo de mi hijo que era un macarra sin educación que lo único que enseñaba a los chavales era que el árbitro tiene la culpa de todo, y la cosa acababa como acababa. Espero que pillen al tonto este en el p
  • serenidad_blanca
    Hace 10 años serenidad_blanca dice: Aunque ocupe una parte importante en la vida de mucha gente, nunca hay que olvidar que el fútbol, y más entre niños, es sólo un juego. Calentarse por algo así es como enfadarse por perder al mus. Y pegar a alguien por esto es sencillamente absurdo. Bastante fanatismo hay ya en el mundo; no es necesario añadir leña al fuego.
  • Colton
    Hace 10 años Colton dice: Así, dando ejemplo a los críos... En fin, cómo está el barrio.
  • rodry94
    Hace 10 años rodry94 dice: Pues parece que van a expulsar a su hijo. ¿ Tiene la culpa de que su padre no sea una persona normal?
  • isarc
    Hace 10 años isarc dice: No debería entrar más a un estadio... Buen ejemplo está dando a su hijo y los compañeros.
  • ramonet70
    Hace 10 años ramonet70 dice: Espero que a estos salvajes les caiga una buena condena, que además de contemplar las correspondientes indemnizaciones para el chaval, se les prohiba la entrada a los estadios, ya que gente así son un completo descrédito para el fútbol.