4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

¡ACMilan está de aniversario!

Los rossoneros suman un año más desde su fecha de fundación el día de hoy.

Escudo del Baztán | Preferente Navarra

El club italiano llega a los 117 años desde su fundación en 1899

Los ingleses Alfred Edwards y Herbert Kilpin, crearían una ilusión el 16 de Diciembre de 1899 con la creación del 'Milan Cricket and Football Club' lo que posteriormente se le denominaría Associazione Calcio Milan el segundo equipo más laureado en cuanto a Champions League se refiere cumple 117 años y lo hace con una buena impresión, sus jugadores han conseguido por fin encontrar la clave del éxito y la 3ª plaza por el momento les premia el esfuerzo.
Las primeras oficinas de las cuales dispuso el club estaban ubicadas en la Fiaschetteria Toscana de la Vía Berchet en Milán. Edwards, bastante conocido en la alta sociedad de Milán, fue el primer presidente electo del club.
Los colores que siempre ha tenido como colores distintivos el rojo y el negro. Los colores fueron escogidos, como dijo en su momento Kilpin, para representar el fuego de los diablos milanistas (rojo) y el miedo de los adversarios que lo enfrentaban (negro).
Formado por deportistas milaneses e ingleses, el club se inició como una sociedad donde, inicialmente, se incluía una sección dedicada al críquet y otra dedicada al fútbol (que era dirigida por David Allison).
Sin duda un club que se creó por partida doble, pero realmente es más conocido por su historia en el deporte rey, el fútbol.

No hay comentarios

Tags relacionados