AC Milan: Cerci se aleja, Pandev se acerca y Abbiati suena para la Juve

Goran Pandev

Goran Pandev, atacante madeconio Imagen subida por: lomejorelfutbol


Será porque Galliani ha comprendido que su amigo Cairo muy difícilmente bajará a sus clásicos consejos, es decir, el inalcanzable número de 20 millones. O quizás porque el Torino está muy cerca de cerrar el acuerdo con otro club. El hecho está que el Milan deja de considerar a Cerci entre sus posibles objetivos. La decisión fue largamente madurada en la jornada de ayer y el a.d. rossonero se lo comunicará al club granata lo antes posible. Cerci es imposible para el Milan: ?A esas cifras es totalmente imposible?.

¿Y ahora? Ahora quedan otras dos pistas principales: la que porta hasta Douglas Costa en Ucrania y Lavezzi en Francia. Pero muy caras. Salvo que Shakhtar y PSG bajen sus pretensiones económicas, todo parece indicar que seguirá el mismo camino que Cerci. Por lo que despunta un nombre de bajo coste: Goran Pandev. El macedonio en Nápoles se encuentra fuera del proyecto táctico, ni siquiera ha sido integrado en la lista de Champions, ni siquiera ha jugado en los amistosos y Benitez ha fichado en su posición a Michu, que tiene sus características.

Pandev acaba contrato y su salario (unos 1,5 millones), que ha asustado a otros pretendientes, está bajo la sombra del Milan. Una sola incógnita: con Benitez le costó empezar por la derecha para luego quedarse en el lado izquierdo, como desea Inzaghi. Del ataque pasamos a la portería, con Abbiati en medio de una historia un poco particular donde está involucrada la Juventus. Todo empezó con la lesión de Pegolo en el Sassuolo: en ese punto fue solicitado Storari a la Juve, para poder jugar de manera continuada. El club bianconero eso sí puso una condición: no tener que gastar ni un euro en su posible sustituto.

Es entonces cuando apareció el nombre de Abbiati, que no excluye la posibilidad de volver a ser bianconero, pero que percibe 1,5 millones frente al millón de Storari. Baila medio millón, algo que la Juve no quiere hacerse cargo. Pero hay otro problema: Galliani ha dicho que no. Un complicado verano entre los palos del Milan: Abbiati, ahora tentado por irse a la Juve (pero también como suplente de Buffon), en el Milan sería el segundo por delante de Agazzi y haciendo crecer a Gabriel. Ahora, con la llegada de Diego López, Agazzi es el tercer portero y Gabriel seguramente tendrá que irse cedido.

  • Cr7mola
    Hace 9 años Cr7mola dice: Deshacernos de Abbiati sería un buen negocio. Es muy mayor ya y con la llgada de Diego no tendrá minutos. Cerci sería un sueño para el Milan pero parece que el Atlético o cualquier equipo con más potencial económico se lo va a frustrar. Pandev no me convence...