2.855.770 resultados, 9.127.069 comentarios, 804.045 imágenes, 79.786 vídeos, 85.880 noticias

40 Partidos invictos

Sin título

De Jan S0L0 - Sergio Ramos, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curidPie de foto

El Real Madrid sigue sin doblegarse a las inclemencias. Los de Zidane, una vez más sin el tridente en el once inicial, se impusieron en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla envalentonado y salieron invictos de milagro. Los blancos han superado ya el récord del Barça y están a solo tres partidos del récord absoluto de la Juventus, pero lo más importante es que conviertan ese éxito en títulos que engalanen el palmarés de esta temporada.


Los de Zidane superan al Barça


Que el Real Madrid no conozca la derrota en 40 partidos supone que ha vencido el récord de la campaña pasada del Barça de Luis Enrique y firma así la racha más larga jamás obtenida por un club español.

Además, ahora los de Zidane igualan la marca del Nottingham Forest de 1978 conseguida por el técnico Brian Clough, faltándoles muy poco para conseguir el récord absoluto de la Juventus de Antonio Conte, que se mantuvo invicta en 43 choques entre el 22 de mayo de 2011 y el 13 de mayo de 2012.



El Madrid no depende de su tridente


El plan de Zidane de construir un equipo coral está demostrando incuestionables resultados, ya que el equipo muestra en las estadísticas que los blancos no dependen de la aportación goleadora de su tridente, la BBC, tanto como otros conjuntos. Mientras que Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema suman el 40,4% de los goles blancos, la MSN (Leo Messi, Luis Suárez y Neymar) aporta el 62%.


La intención del técnico francés desde que llego al mando del primer equipo era distribuir minutos entre sus jugadores y obtener un reparto de responsabilidad anotadora conjunto. Exceptuando a Fabio Coentrao, todos los jugadores de campo de la primera plantilla merengue han anotado este curso.


Zidane lo ha conseguido. Ha escapado victorioso de la lesión del galés Bale y se ha permitido el lujo de prescindir de CR7 en toda la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante todo un Sevilla.


De hecho, de los cuatro partidos de Copa del Rey disputados por el Madrid esta temporada, en tres de ellos no ha jugado ninguno de los miembros de la BBC. Tan solo Karim Benzema ha disputado la vuelta de octavos y como suplente, lo que no le impidió, sin embargo, marcar el gol definitivo en los minutos de descuento.



Transformar el récord en títulos


Una vez celebrada la euforia de las marcas batidas y ser el protagonista de todos los foros de apuestas deportivas, lugar donde puedes encontrar y compartir tus pensamientos y afición por el Real Madrid, al conjunto blanco le toca convertir las buenas estadísticas en títulos reales al final de la temporada. Al título de campeón del Mundial de Clubes y el de Supercopa de la UEFA hay que sumarle el de las competiciones que el Madrid actualmente mantiene magníficamente abiertas.


Los de Zidane son líderes de LaLiga Santander con 40 puntos, cuatro por encima del Sevilla y a cinco del Barça a pesar de contar con un partido menos. El próximo partido liguero lleva al Madrid a repetir en el Sánchez Pizjuán, donde el segundo de la Liga querrá cobrarse la revancha sin piedad.


Por otro lado, los de Zidane se enfrentarán en cuartos de final de la Copa del Rey contra el Celta, con un primer partido en el Bernabéu.


Por último, el Real Madrid, pese a confesar en muchas ocasiones que busca el título de Liga, no puede dejar escapar un título europeo. La Champions League es territorio madridista (fue campeón de Europa en 2014 y 2016) y no están dispuestos a cederlo. Clasificados para octavos de final como segundos de su grupo, en el próximo choque recibirán al Napoli.

Comenta esta Noticia

No hay comentarios

Tags relacionados
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles. Más información y cambio de configuración. Aceptar
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles. Más información y cambio de configuración. Aceptar