4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

26 años de River campeón del mundo

26 años de River campeón del mundo. Pasaron muchos años, y como nunca pudo repetirlo, el logro cada vez se agiganta más. Aquel equipo conducido adentro de la cancha por el Beto Alonso, y afuera por el Bambino Veira, escribió la página más gloriosa de la historia del club.

baba
14

El 13 de diciembre de 1986, el Millo le ganó 1 a 0 al Steaua Bucarest en el estadio Nacional de Tokio, con el Monte Fuji de fondo. El uruguayo Antonio Alzamendi convirtió el gol del triunfoa los 26 minutos del primer tiempo, luego de un pase bárbaro de Alonso que movió rápido un tiro libre cuando los rumanos se estaban acomodando.
El paso del tiempo no ha hecho otra cosa que agrandar la conquista y convertir en verdaderos héroes a Nery Pumpido, el Tapón Gordillo, Ruggeri, el Tano Gutiérrez, Montenegro, el Tolo Gallego, el Búfalo Funes (autor de los dos goles de la final en el Monumental ante el América de Cali por la Copa Libertadores), Roque Alfaro, el Negro Enrique, Alonso y Alzamendi.
El propio Alonso, en plena vuelta olímpica y con lágrimas en los ojos, anunció que era el último partido oficial de su extraordinaria carrera.

No hay comentarios