4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

20 de Mandzukic, 17 de Griezmann

LA PAREJA DEL ATLÉTICO MEJORA SUS GUARISMOS. Sexto partido en el coinciden marcando

Mandzukic y Griezmann

Mandzukic y Griezmann. Griezmann y Mandzukic. El croata y el francés liquidaron al Almería en los primeros 30 minutos. Fueron los encargados de sentenciar a los de JIM en el primer acto. El 9, al aprovechar un penalti. El 7, al colocar en la jaula, con la zurda, una asistencia, precisamente, de Mandzukic, que lo dejó solo para batir al meta Cuesta y, minutos después, al aprovechar la misma combinación para hacer el 3-0 con una hora por jugar. La pareja era letal y el Almería lo sufría en sus carnes.
Los dos fueron los elegidos por Simeone para liderar un ataque que, una semana antes, se había quedado a cero en Vigo ante el Celta. Entonces también estaba sobre el campo un Fernando Torres que ayer inició en el banquillo, esperando la oportunidad de marcar su primer gol en Liga en su regreso al club del Manzanares. El madrileño, eso sí, salió en el segundo acto. Como reconoció el propio Simeone, 'necesitaba minutos'. Los tuvo, aunque en esta ocasión no pudo aprovecharlos, como sí ha hecho en otras ocasiones.
EL DATO
37 goles del francés y el croata que ayudan al Atleti a seguir vivos en Liga y Champions
Pero volvamos a los delanteros que el sábado pusieron de cara el partido del Atlético. Para Mandzukic era su gol 20 de la campaña -12 en Liga, cinco en Champions, dos en Copa y uno en Supercopa-, mientras que Griezmann suma ya 17 -14 en Liga, donde es Pichichi del Atlético, dos en Champions y una en Copa-. Entre los dos, 37 dianas que hacen que los rojiblancos sigan peleando tanto por la Liga como por la Champions, una vez que han sido eliminados de la Copa por el Barça.
Se trata del sexto encuentro en el que los dos puntas marcan a la vez. Ya sucedió en dos fechas recientes, ante Eibar y Real Madrid, así como contra el Córdoba y en los partidos de Champions ante Malmoe y Olympiacos.
El francés, que vive un momento dulce desde que marcó un hat-trick en San Mamés, habló a la conclusión del partido. Él no pudo vivirlo en el césped, quizá porque El Cholo prefirió reservarlo -empezó el duelo con cuatro tarjetas y a una de la suspensión- antes de que no pudiera jugar en el Sánchez Pizjuán el próximo domingo.
Griezmann
'Estaremos en la pelea, hay que seguir trabajando y disfrutando'
Sobre la pelea por la Liga, el 7 lo tiene claro: 'Estaremos ahí, hay que seguir trabajando y disfrutando. Quizás ha sido este nuestro mejor partido, pero aquí están los tres puntos'.
El ex de la Real Sociedad tenía claro que la clave era sentenciar el duelo cuanto antes. Los tres goles en media hora le dieron la razón: 'Queríamos salir a tope, fuertes desde el principio para ganar cuanto antes... y es lo que ha pasado'.
Un penalti, dos tiradores
Entre Mandzukic y Griezmann, que colaboraron a la perfección en los goles, se dio una curiosa imagen. Ocurrió con el penalti. El francés no dudó a la hora de coger el balón para colocarlo en el punto fatídico. Todo indicaba que iba a ser el lanzador. Pero llegó el croata y le hizo ver, conversando, que él era el encargado de tirar las penas máximas, el primero en una lista que, esta campaña, también ha contado con Raúl García, Gabi y Siqueira como lanzadores. El 9 se salió con la suya y lanzó la pena máxima con suavidad y engañando al portero. De momento es infalible desde ahí.

No hay comentarios

Tags relacionados